miércoles, 3 de julio de 2024

Avería en el pantano de la tubería de agua de boca

Una avería en el pantano de Oliete pone en jaque el suministro de agua de boca de nueve pueblos

Localidades como Híjar o La Puebla llevaron a cabo restricciones hasta que se solventó el problema, aunque la turbidez se ha prolongado más días


Una avería en la salida de la potabilizadora del pantano de Oliete puso en jaque la garantía de suministro en las poblaciones a las que abastece. De él dependen Oliete y Ariño, en la Sierra de Arcos, y Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén, Castelnou, Jatiel, Samper de Calanda, Híjar y La Puebla de Híjar. La avería se produjo el martes, quedó arreglada pero el servicio comarcal de distribución a los depósitos municipales tardó en recuperar el equilibrio debido a la formación de bolsas de aire.

Para tratar de paliar al máximo el descenso de caudal en sus depósitos a los que no estaba llegando más agua desde Oliete, localidades como Híjar y La Puebla de Híjar decretaron restricciones: en el caso de Híjar el martes y el jueves (de 20.00 a 8.00); y en el caso de La Puebla, las noches del viernes, sábado y domingo (de 00.00 a 7.00) y el sábado y domingo (de 14.00 a 20.00). El servicio se dio por restablecido la tarde del domingo con los caudales al límite. También se pidió a la ciudadanía que vigilaran la turbidez del agua en los días posteriores.

Perodico : La Comarca

11 comentarios:

  1. El mantenimiento no puede llevarlo la comarca, tiene que llevarlo una empresa seria.

    ResponderEliminar
  2. El agua es una cosa muy importante no puede llevarla un organismo como la comarca, ahora dicen que hay bolsas de aire en las tuberías, y que por eso no pasa el agua, habrá que buscar alguna solución, sería interesante que las aguas de los pueblos las gestionaría una empresa yo también opino igual.

    ResponderEliminar
  3. Si hay que cerrar las piscinas unos días que lo hagan

    ResponderEliminar
  4. Que cierren las piscinas antes de quedarnos sin agua para beber

    ResponderEliminar
  5. En cuanto las empresas privadas entran a gestionar la calidad de las aguas, lo único que se consigue es disminuir los controles en todos los ambitos. Afortunadamente, la Confederación Hidrográfica del Ebro controla a los Servicios Comarcales y tienen medios eficientes. Mucho mejores que los Aqualias, FCCs y demás concesionarias que actúan en otras CCAA y que, al ser privadas, buscan más el beneficio propio que el público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no ves que no tenemos agua!!!!

      Eliminar
    2. Lo privado funciona, lo público no!!!!

      Eliminar
    3. Yo trabajo en una empresa privada (no pública) y hago mi trabajo lo mejor que puedo, y considero que el gobierno me roba parte de mi salario para no saber ni si tendré pensión y mucho menos mantener pasivos que no dan ningún rendimiento, me callo por no faltar. Estamos hartos de pagar impuestos para no recibir nada positivo.

      Eliminar
  6. Toño cuando es la presentación en urrea

    ResponderEliminar
  7. y que hariamos con el personal valiosisimo y tan preparado de La Comarca?, con unas oposiciones tan duras donde tuvieron que demostrar su valiosa preparacion ademas de su afiliacion?, lugar este donde se resuelven tantos problemas de la comunidad y que ademas sale barato, pregunten y se admiren

    ResponderEliminar
  8. Presentación de las Reinas 13 de julio

    ResponderEliminar