Urrea acogerá la VII Sesé Bike Tour el 25 de mayo de 2025 y llega con más kilómetros
Uno de los retos es superar los 600 participantes en la cita solidaria que a lo largo de las seis ediciones anteriores ya ha recaudado más de 124.500 euros para diferentes proyectos y causas
Los hermanos Sesé, los hermanos Induraín, y Adolfo Bello./ Fundación SeséUrrea de Gaén renueva su idilio con la Sesé Bike Tour, la cicloturista solidaria y una de las citas imperdibles en Aragón, y el 25 de mayo de 2025 volverá a acoger a cientos de ciclistas en sus calles. Esta relación empezó hace siete ediciones con el nacimiento de la prueba a iniciativa de Fundación Sesé, de raíz urreana. Se han fijado como objetivo superar los 600 participantes y, como aperitivo, esta semana se presentaron algunos adelantos en Zaragoza. En el acto celebrado el miércoles en el restaurante Aura participaron hermanos Miguel y Pruden Induráin, que son padrinos del evento. Acudieron participantes también conocidos como el exportero del Real Zaragoza César Láinez; el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina; del presidente de Special Olympics Aragón; Guillermo Ramos, y el presidente de El Pedal Aragonés, Adolfo Bello.
La séptima edición de la Sesé Bike Tour ofrece recorridos renovados que «prometen atraer tanto a aficionados como a ciclistas experimentados». En esta edición, los participantes podrán elegir entre la ruta larga de 166 kilómetros (antes era de 155) y 2.488 metros de ascenso acumulado; y la ruta corta de 82,5 kilómetros (antes era de 78), ambas diseñadas para «recorrer los espectaculares paisajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y Maestrazgo». También se podrá recorrer un trazado inclusivo de 30 kilómetros. Durante la presentación, Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia, destacó su conexión con esta prueba: «Es un honor seguir apoyando a la Fundación Sesé en su extraordinario trabajo solidario. Estas carreteras son un lugar perfecto para pedalear, con puertos exigentes y una gran acogida de los vecinos«, dijo. A lo largo del evento que condujo Javier Gómez, hubo tiempo para realizar un recorrido nostálgico a través de las ediciones pasadas de la Sesé Bike Tour y, como agradecimiento, también hubo homenajes. Se reconoció la entrega de los participantes veteranos que han contribuido al crecimiento y la esencia de este evento, al recorrido inclusivo que tiene lugar en cada edición con Special Olympics Aragón, al tándem solidario de Raúl Gurrea y Javier Torralba, al ciclista de Handbike Eugenio Rodríguez, y también a los colaboradores «porque su aportación es fundamental para impulsar nuestra carrera solidaria».
Más de 124.500 recaudados a fines solidarios
El carácter solidario de la Sesé Bike Tour ha sido, desde su origen, su principal motor. En sus seis ediciones anteriores se han recaudado más de 124.500 euros destinados a causas como la lucha contra la ELA, el cáncer infantil, el apoyo a familias afectadas por la guerra en Ucrania y la promoción del deporte inclusivo. Para la edición de 2025, la Fundación Sesé evaluará en los próximos meses el destino final de la recaudación.
Además de la marcha ciclodeportiva, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades paralelas, exposiciones y sorpresas «que harán de este evento una jornada inolvidable». La organización ha fijado como objetivo superar los 600 participantes, «un reto ambicioso que refleja el compromiso creciente de la comunidad ciclista con las causas solidarias promovidas por la Fundación Sesé». La presidenta, Ana Sesé, resume el espíritu de la prueba: «Cada pedalada en la Sesé Bike Tour es un paso hacia un mundo mejor. Esta no es solo una carrera, es una plataforma de solidaridad donde cada esfuerzo cuenta».
PERIODICO : La Comarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario