domingo, 20 de enero de 2013

Las Hogueras

Ya ha comenzado el ciclo de las hogueras en Urrea,  parece como si los urreanos nos resistieramos a perder nuestras tradiciones .
Ayer  día 19 de enero se hizo la hoguera de San Anton ,aunque con  dos días de diferencia de cuando tocaba el santo, pero es que se espera a que toque en sábado para que pueda disfrutarla mas gente.
Esta hoguera llego a perderse hace unos años pero gracias a unos jóvenes de por aquel entonces se llego a recuperar, estos fueron Cesar,"el Royo" el Gil y los dos Coronas, y ya llevan 15 años hacíendola, gracias a ellos podemos seguir esta antigua tradición y ayer un ciento de personas con la chiquillería incluida pudimos disfrutar de los productos del cerdo asados en las parrillas, que se vayan dando cuenta los mas jóvenes que esto no se puede perder, y que colaboren con esta gente,  viva San Anton.
Este sábado que viene 26 de enero será la de San Valero patrón de lo rosarieros
Y a la semana siguiente será la de Santa Agueda aunque todavía esta por determinar el día    Toño







1 comentario:

  1. Gracias por la mencion, estas cosas es como todo en el pueblo, si quieres que haya algo mojate y trabaja por ello, no sirve de nada esperar a que los demas hagan lo que a uno le apetece. De todas formas no estaria mal que alguien echara una mano.

    Muchas gracias, Cesar y los sanantoneros....

    ResponderEliminar