sábado, 5 de enero de 2013

los Reyes de Oriente

Como todos los años han llegado los Magos de Oriente a Urrea, y han venido por el arco de la Virgen de Arcos, según me he enterado han venido en barcas desde el rio Ebro y han subido todo el rio Martin hasta llegar al puente , de allí a la plaza de España solo hay un paso.
Se congrego gran numero de personas en la plaza, los zagales nerviosos no paraban de correr por la plaza, hasta que empezaron a oirse los dulzaineros de Urrea que habían ido a esperarlos al puente.
Subieron como corresponde a estas personalidades al balcon del ayuntamiento, y desde allí lazaron caramelos(aunque si yo hubiese sido chico, hubiese gritado "futiñau,futiñau".
Desde allí fueron hasta el cine acompañados por mucha gente, tocaban los dulzaineros y las madres y abuelas iban cantando villancicos.
Entraron en el cine entre aplausos y comenzaron a repartir regalos a los niños y no tan niños, los zagales se ponían nerviosos porque aun les tocaba a ellos, alguno lloraba, pero al final hubo regalos para todos.
La lista fue muy larga y había muchos chicos, es de agradecer a todos los padres que están fuera y que se acuerdan de venir para estas fechas tan entrañables a compartirlas con nosotros.
Como siempre acordarnos de la organización, seguir así y que esta fiesta siga muchos años mas    Toño






                                                                                                                                                   

2 comentarios:

  1. En primer lugar, Gracias Toño por tu block!!!
    Mantenernos informados sobre Urrea a los que solo estamos los fines de semana y que adoramos nuestro pueblo, es genial!!!
    He visto la cabalgada de Zaragoza, Madrid, varias veces, a pesar del lujo que tienen, nada que ver con la de Urrea, he estado mucho tiempo en su realización y la entrega personalizada a cada niño, no se puede comparar con el lujo que tienen las otras, olvidan que es el día de los niños!!! no hay nada más bonito que te entreguen los regalos personalmente los Reyes...

    ResponderEliminar
  2. Tambien aqui falta algo de colaboracion!!!

    ResponderEliminar