jueves, 16 de mayo de 2013

Se nos ha ido Felix"El Electricista"

Acabo de llegar del cementerio de enterrar a Felix, no suelo escribir sobre la gente que se muere, pero creo que Felix tiene que ser nombrado gracias a su popularidad en todo el pueblo.
Felix siempre tenia que decir algo a todos los que pasaban por su lado, cuando no te pegaba una charla sobre los iberos o los romanos te lo hacia con las monedas que el coleccionaba, o me pedía una rosa de el huerto el día de San Jorge para regalársela a su mujer Adelina, cuando no te ofrecía un caramelo de los que el siempre llevaba en el bolsillo, recuerdo haber rechazado el ultimo que me ofrecía, fue hace dos semanas en la boda de su sobrina cuando estábamos tomando vermut, siempre sentiré habérselo rechazado, el siempre te hablaba de la iglesia de San Pedro mártir de Verona, y de el porque el ayuntamiento no encendía las luces ese día para iluminar la iglesia, en fin siempre con sus cosas pero siempre hablando de su pueblo.
Lo que me ha decidido a escribir sobre el ha sido  por el tema de los rosarieros, hace por lo menos diez años que llevamos cantando los nuevos rosarieros y no ha faltado ni una sola vez,  si no era por  enfermedad o por que no estuviera, que todas las mañanas cuando pasábamos cantando por la puerta de su casa que no bajara con su bata(parece que lo estoy viendo ahora) ya hiciera frío o calor que no nos sacara pastas y moscatel, como el decía ¡ beber de este que es bueno que es de Cariñena!, nos tomábamos el moscatel y la pasta, echábamos la charradica , muchas de las veces con la atenta mirada desde la terraza de su mujer Adelina y seguíamos adelante.
En nombre de todos los rosarieros Felix te vamos a echar mucho de menos , ya no será lo mismo cuando pasemos por tu casa y no salgas a recibirnos con tu bata, de ahí que todos nos hayamos acordado de ti y te hayamos despedido con los honores de un buen rosariero.
Nos acordaremos mucho de ti, Felix descansa en paz.       Toño






8 comentarios:

  1. Que descanse en paz, siempre le recordaremos.
    Isidro y Montse

    ResponderEliminar
  2. Cuando se muere una persona siempre se dice que bueno era. FELIX tu en vida ya fuiste UNA BUENA PERSONA me acordare de ti igual que sigo recordando a FERNANDO ,QUE DIOS OS TENGA EN LA GLORIA a los dos MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. Amigo Felix, la bondad personificada, un ser irrepetible, descansa en paz

    ResponderEliminar
  4. Me emocioné ayer cuando despedisteis a FELIX.Y acabo de hacerlo ahora al leer tu sentido recuerdo,Toño.Si.Yo,ya sabía de la costumbre de Félix de obsequiar a los Rosarieros. Así que creo lo hicistéis muy bien.Que padre e hijo descansen en paz y ayuden a tenerla a los que dejan aquí.

    ResponderEliminar
  5. Abro el blog de Toño y me encuentro con la noticia y el comentario sobre la marcha de Félix. Para mí ciertamente era un personje singular. Desde hace muchos lo recuerdo subido a una escalera con sus herramientas de electricista y provocando cariñosamente a todo el que pasaba por la calle o dejándose provocar. El caso era entrar en conversación con alguien, sobre lo que fuera. Y decir que tambien celebro que fuera tan buen colaborador de los rosarieros ofreciéndoles pasticas y moscatel del bueno. Cuidar de ellos a esas horas casi tiene un mérito similar al de los que van cantando por las calles. Descansa en paz, amigo Félix. En la misa de hoy, domingo de Pentecostés, te encomendaré al Señor, en la confianza de que ya estás junto a él y junto a los tuyos. RAMON
















    ResponderEliminar
  6. Al despedir a Félix me viene a la mente aquella canción que los niños dedicaban a otro Félix (Rodríguez de la Fuente, "el amigo de los animales"): "...amigo Félix, cuando llegues al cielo...". Cuida desde allí de los tuyos, muy marcados por las pérdidas que últimamente han sufrido; y cuida de todos nosotros, tus paisanos, tus amigos. También yo te recordaré en la Eucaristía de este domingo de Pentecostés. ¡¡Hasta pronto, Félix!!. Miguel Martín

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por recordarlo de manera tan hermosa, al irse nos ha dejado un vacío muy grande, tanto como lo era él. Su esposa e hija.

    ResponderEliminar
  8. A Felix yo lo recuerdo con mucho cariño, desde pequeña he estado en su casa junto a su hijo Fernado, unas veces nos reñia, pero cuantas mas nos enseñaba sus moneda, sus sellos, sus piezas de ceramica y cuantas cosa mas, nos contaba historias que nos quedabamos con la boca abierta, Te echare mucho de menos.
    Descanse en Paz, y animo a su familia que tanto quiero.

    ResponderEliminar