martes, 27 de agosto de 2013

El Ventanico

El otro día subí por el río hasta el Ventanico, solo se oía el ruido del agua al bajar por una corriente, en el centro de la piedra una higuera casi bajaba hasta tocar sus ramas con el agua, en algún que otro rincón la broza dejada por la riada seguía amontonada, " la playa" de las chicas que hace muchos años allí se bañaban estaba desierta, atrás quedan los chillidos de las chicas cuando subíamos por allí alguna cuadrilla de chicos que subíamos  desde la Badina, todo ha cambiado tanto, ademas es peligroso estar por allí , los desprendimientos de piedras de la parte de arriba se dejan ver , tan solo 20 m arriba hay una gran piedra que antes no estaba allí, por si fuera poco las cabras son unas asiduas de aquellos cortados , dejando sendas  que cada vez contribuyen a que haya mas desprendimientos , pero esto es una parte de los recuerdos de los urreanos y no quisiera que se nos olvidara tan pronto.  Toño

                                                                     "Playa"


cabras en el cortado del Ventanico
                                                piedra desprendida del cortado del Ventanico        

1 comentario:

  1. Cuantos fantásticos lugares para el baño ofrecía el Martín a su paso por Urrea y qué fantástico sería poder recuperarlos.
    Con este artículo, el anterior y con algún otro se podría preparar un bonito artículo más amplio que recogiera que ha representado el Martín para Urrea y los urreanos. Quizás se podría difundir de alguna manera y despertar conciencias sobre la situación actual.
    Un abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar