jueves, 3 de octubre de 2013

Una buena tormenta

A las 5 de la tarde ha descargado una buena tormenta sobre Urrea, lo que en principio parecía solo agua, poco después a empezado ha caer piedra, con lo que los pocos melocotones que quedaban sin apedrear, pues ya se habían apedreado en el regadío, ahora les ha tocado a los de la huerta de lugar, incluyendo todas las hortalizas que teníamos preparadas para el invierno, muchas cosas tiraran para adelante, pero otras ya no llegaran a ser buenas del todo.
La cantidad de agua caída en Urrea ha sido de 31 litros y ha caído tan solo en 20 minutos, regándose el campo del Cerrado, también ha bajado un poco el Cerrado y la Gallopera, que ya hacia años que no bajaban estas dos vales.
He bajado al río y a empezado a bajar un poco, pero espero que en unas horas crezca bastante, aunque pienso que no será la del otro día , pues la tormenta ha estado mucho rato encima de Albalate, para ser mas precisos, a los que la conocéis ha estado en la Zarza.
Ya os comentare si baja mas crecido el río.  Toño




Camino de la Hoya del Moro (La Gallopera)

1 comentario:

  1. Vaya tormenta !!!!. . Lástima que haya ido acompañada de piedra y haya perjudicado a la huerta. Tus fotos me han ayudado a reconocer cuál es el camino de la Hoya del Moro.
    En Barcelona también nos haría falta una buena tormenta porque llevamos unos días de una humedad inaguantable.
    Un fuerte abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur.

    ResponderEliminar