miércoles, 4 de diciembre de 2013

El dia de Santa Barbara

Hoy es 4 de diciembre , como cada año en Urrea se celebra la fiesta de Santa Barbara, Comenzo a las siete de la mañana con el despertar de los rosarieros, cada año por estas fechas se repite por  todos los rincones del pueblo y aun todavía de noche la misma copla  para ir despertando a los mas madrugadores , hoy hacia bastante frío pues ha caído una buena escarcha, pero hay estábamos al pie del cañón los rosarieros del pueblo, aunque poco después nos hemos calentado con unos huevos fritos , panceta , longaniza y algún carajillo, la copla de Santa Barbara dice así:

Barbara Santa
hija de Dioscoro
siendo gentil

Barbara Santa
hija de Dioscoro
siendo gentil

En todo tiempo
la fe divina
quiso seguir
quiso seguir

Después tuvimos procesión con la Santa hasta  su ermita, tuvimos misa en honor a los mineros y a sus difuntos, para acabar en un vermut para todos los asistentes, no faltaron como patrona de artillería cohetes y una traca para acabar , después algunos de los mineros , ya retirados, nos fuimos a una comida de hermandad.
Que no se pierda esta fiesta .

Toño






                Esta imagen solo se repite una vez al año, las dos Santa Barbaras juntas
                                   La ermita se lleno para venerar a la santa



1 comentario:

  1. Ya veo que la fiesta no decae y que siga asi!!!!Feiicidades a todo el gremio de la mineria porque se lo merecen. Viva. Santa Barbara:::::::::::"!!!!!!!!

    ResponderEliminar