martes, 17 de diciembre de 2013

La maquina barredora

Los nueve pueblos del Bajo Martin ya hace unos cuantos días que nos hemos quedado sin maquina barredora, lo que significa que cada trozo de calle lo están barriendo las mujeres de cada pueblo, y por el momento tendremos que seguir así, esperemos que esto se pueda reglar , pues el problema viene donde hay dos o tres casas deshabitadas , o vienen sus moradores muy de vez en cuando, pues allí se va acumulando el polvo y alguna que otra cosa mas, por eso habría que pedir la colaboración de todo el pueblo para que este parezca mas limpio, como lo ha sido siempre.
De todas formas sabiamos que la maquina se había roto , pero aquí va la explicación.     Toño


La Comarca del Bajo Martín aprobó en el último pleno del 15 de noviembre prescindir del servicio de barredora por su elevado coste de mantenimiento. Los nueve pueblos de la comarca han podido hacer uso de la máquina durante casi una década pero el aparato ha quedado obsoleto.
La supresión del servicio se aprobó ya que la máquina sufría numerosas averías en los últimos meses principalmente, a causa de los desplazamientos. «Lleva un motor hidráulico que no soporta las largas distancias y recorridos por carretera», dijo el presidente de la comarca, Antonio del Río.
Con la supresión del servicio se elimina también la plaza del operario que manejaba la máquina. «Lamentablemente no se ha podido reubicar en otro puesto», comentó Del Río.
El aparato requería de muchas reparaciones y comprar una nueva supone 130.000 euros. «Se ha barajado la posibilidad pero los tiempos no son los que eran hace ocho años cuando la comarca asumió una competencia que era municipal», recalcó. «La entidad recibe un 55% menos de presupuesto en la actualidad», añadió.
Los ayuntamientos que precisen de barredora deberán utilizar sus propios medios, al igual que sucedía antes de que la Comarca del Bajo Martín asumiera su competencia.
El próximo pleno comarcal se celebrará, previsiblemente, a lo largo del presente mes. En la sesión se tratarán los presupuestos para el próximo año.

                                              Periodico LA COMARCA


1 comentario: