miércoles, 19 de febrero de 2014

Cronica de La Comarca

Como siempre que hay una crónica interesante de Urrea en el periódico La Comarca ,paso a mi blog para los que estáis fuera os enteréis de como van las cosas por Urrea, ya lo había yo echo antes, pero mi amiga Beatriz Severino , se explica mucho mejor que yo, ahí va pues la crónica



Masiva respuesta al ciclo de invierno en el cine de Urrea

Miércoles, 19 Febrero 2014 00:05



  • Escrito por  

  • Los vecinos de Urrea de Gaén disfrutaron de la penúltima sesión organizada por la Fundación Cultural del ciclo de Artes Escénicas de Invierno. El siguiente municipio ser escenario de la actividad será Híjar.
    Que los vecinos de Urrea de Gaén guardan una estrecha relación con su cine teatro no es una novedad. Cada vez que se programa un acto en su interior suele ser bien recibido por el respetable y así sucedió en la tarde del sábado. La Fundación Cultural Bajo Martín llevó a escena el Ciclo de Invierno de Artes Escénicas ‘En los tiempos de invierno’ con un cartel en el que se intercaló poesía, romances, música y humor.
    El objetivo de programar esta variedad es, precisamente, abarcar a un público familiar y gustos dispares.
    Los vecinos de Urrea respondieron de forma positiva a la convocatoria y ocuparon un centenar de butacas. Además, se reencontraron con un viejo conocido como es el periodista y escritor Antón Castro. Hace un tiempo también fue vecino de Urrea de Gaén ya que residió en la localidad durante tres años, tiempo más que suficiente para dejar a buenos amigos.
    Castro fue el primero en salir a escena y se dedicó a recitar un buen número de poesías, e incluso, a estrenar alguna en primicia.
    La música corrió a cargo de Dolos, integrante del dúo musical ‘Chelestic’ y que ejecutó con su violonchelo diferentes piezas clásicas y modernas.
    El humor, y también la música, lo puso ‘El Gran Bob’, uno de los nombres indispensables en la escena artística zaragozana. Gran parte de su trabajo se puede ver desde hace tiempo asociado al de los dibujantes de cómic ‘Malavida’, los mismos que han recuperado la más pura esencia de los dibujos llamados desde siempre ‘tebeos’. Los urreanos, y muchos vecinos de pueblos de alrededor como La Puebla e Híjar, disfrutaron de una buena tarde que comenzaron con risas con el maestro de ceremonias. Esa labor le correspondió, como está siendo habitual en las sesiones de este ciclo, a Luis Felipe Flores. Es un rapsoda moderno pero con aires de antaño. Recitó poemas, romances y también algunos de ciego acompañado de sus diagramas.
    Última parada en Híjar
    Tras Albalate, La Puebla y Urrea, el ciclo llegará a su fin en Híjar el 8 de marzo en el pabellón ‘Eloy Salvador’. ‘Franco deterioro’ llevará rumba y humor, Eli Alleen pondrá su música y ‘El rapsoda enmascarado’, las últimas palabas al invierno.
                                                         Periodico La Comarca

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario