domingo, 2 de febrero de 2014

Vispera de celebración de San Valero

Como cada año empezamos preparando la leña y haciendo la hoguera, tal vez este año mas grande que nunca, se fueron amontonando los maderos y raíces de almendro hasta quedar como veréis aquí debajo.
Otros años esperamos a que salgan de misa para encenderla, pero este decidimos encenderla media hora antes para que la gente se calentara al salir.
Como siempre sacamos a San Valero nuestro patrón de rosarieros a la puerta de la iglesia para que pudiera ver la hoguera encendida en su honor y ofrecerle su canto cantado por rosarieros y cada vez mas mujeres que se lo han ido aprendiendo.
No faltaron los asadillos, aunque no acudió mucha gente, y es que la noche no acompañaba demasiado, a pesar de haber engañado al santo al no celebrar en su día como correspondía, la tarde era bastante apacible, pero no mas hicimos encender la hoguera San Valero nos regalo unas cuantas ráfagas de viento bastante fuertes y es que San Valero siempre fue ventolero.
Bueno los que  acudimos lo pasamos bastante bien, y cuando se calentó un poco el morro cantamos canciones de nuestro repertorio y alguna que otra jota.
Veremos que nos depara la celebración de nuestro patrón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario