viernes, 14 de marzo de 2014

Periodico El Cañar

Pues si, una  vez hubo un periódico en Urrea llamado El Cañar ya hace veintidós años de esto, la idea surgió de la escuela de adultos que se formo por aquel entonces, no es que fuera una escuela de adultos como tenemos idea los que ya somos un poco mayores , las cuales servían para enseñar a los que no sabían leer, esta era todo lo contrario eran gentes que sabían bastante pero no querían que se les olvidara lo que habían aprendido, esto fue por el año 1992 y  los alumnos creyeron conveniente sacar un periódico local contando todo lo que pasaba en el pueblo , igual que lo que estoy haciendo yo, lo que quiere decir que no he inventado nada , que hace 22 años ya hacían lo mismo pero sin ordenador.
No se cuantos números sacaron , ni quienes eran, salvo unos pocos que firman alguna crónica  que iremos sacando poco a poco.
En mis manos a caído el periódico nº 4, me gustaría si alguno tuviera algún otro numero de este periódico me lo hiciera llegar, y así poder comentarlo con los demás seguidores, de momento ahí va estas primeras paginas para que podáis enterraos de lo que paso el año 1992 en Urrea.





1 comentario:

  1. Ahora lo recuerdo!!!, la portada la dibujé con una pluma que me fabrique con una caña y por eso tiene esos trazos gruesos, recuerdo que según modificaba la trayectoria de esa plumilla-caña salian los diferentes gruesos de trazos, lo pasamos genial. J. Sanz , si era el cañar habia que dibujar con una caña...

    ResponderEliminar