lunes, 26 de mayo de 2014

El tiempo pasa

 En estas dos fotos  vemos como el tiempo va pasando , lo que en un tiempo se veía como normal , hoy en día nos parecería haber regresado muchísimos años atrás , pero estas dos fotos vendrán a llevarse unos sesenta años y el paisaje a ido cambiando , aunque lo que se ve del pueblo parece no haber cambiado mucho respecto a su silueta.
En primer lugar aparece desde donde esta hecha la foto, en la antigua no están los artos que hay en el campo que tengo yo ahora de chopos.
El camino ha subido tanto, a base de tirar escombros en otros tiempos, que la calzada de piedra que hay en la foto vieja a desaparecido.
Todavia no estaban  plantados los pinos que tapan la ermita de Santa Barbra

Parece ser que ya estaba la higuera que hay en el coto escolar, junto a la acequia de las vegatillas, aunque tengo mis dudas, pues ya se ve bastante grande para los años que han pasado.
El tio José "El Chato" es el que viene de acarrear de la Hoya del Moro, fijarse en como aprovechaban para  cargar el carro todo lo que pudieran, aun le queda cruzar el río y subir la calle Mayor, no siempre podían subir las caballerías y tenían que ayudar empujando las personas.
Y día tras día los tiempos van pasando    Toño





No hay comentarios:

Publicar un comentario