martes, 3 de junio de 2014

Recuerdo de Urrea

Siempre es de agradecer que te manden alguna cosa de Urrea, así lo ha hecho Joaquin Sanz Montañés "El Orosio", muchas gracias.
Es un recuerdo de Urrea en la que vivió muchos años, el famoso periodista Alfonso Zapater( ya fallecido), por todos muy conocido aquí, pues ha venido varias veces , incluso un año presentó a las reinas de fiestas, para los que me seguís, ahí va este recuerdo de Urrea por Alfonso Zapater.            Toño




Urrea de Gaén en el recuerdo, en mi vida de siempre, en la que esperanza que amanece de verde junto al río y se extiende gozosa por las planas. Luz y misterio, historia y alma, rastrojeras y esparto en monte raso y fruto sazonado junto al agua. Cuatro puertas abiertas a los vientos cardinales del mundo, cuatro arcadas para llegar al corazón del pueblo que late en cada calle y cada plaza. El arco de San Roque en lo mas alto y de la Virgen de Arcos de bajada, el de La Muela para hablar de ayer y el de la calle Nueva que es mañana.Un pasado un presente y un futuro y una historia de amor en cada casa. Como Lázaro un día reviviera Urrea de Gaen camina y anda.
                                         
Alfonso Zapater.


1 comentario:

  1. Qué palabras más bonitas para describir Urrea. Gracias por compartirlas.
    Un abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar