martes, 22 de julio de 2014

ES TIEMPO DE INCENDIOS

Ya han comenzado los incendios de verano , el principal de todos fue el de Alcañiz después de quemar la empresa de la Siberiana  y de la San Miguel y salir los barriles de cerveza por los aires , propagando el fuego hasta una empresa de ruedas  y cruzar la carretera quemando algún piso y desalojar hasta los ancianos de la residencia del Santo Angel(donde aun esta allí Rosa Jarque de Urrea), en fin daños millonarios todo por pegar fuego en una parcela colindante. A todo  esto los bomberos que estaban pegados al incendio declararon que solo había dos y que no pudieron hacer nada mas, los que si colaboraron mucho fueron los vecinos de Alcañiz con mangueras y todo lo que podían, pero el viento  no se lo ponía fácil
Al día siguiente  le toco a La Puebla, ardieron 5 ha de pino y monte bajo en el Montecico , donde esta la ermita de San Isidro, actuando un helicóptero , una brigada del Bajo Martín y una autobomba de Albalate, aquí las perdidas fueron menores , pero hay que tener cuidado con estos incendios .
Para ello quiero mostrar hoy el pozo que se hizo hace unos años en el centro de la Hoya del Moro, para que los helicópteros  puedan llenar agua .

Muchos de los de Urrea lo conoceremos donde esta , lo que no sabréis si esta lleno, con estas fotos vemos que esta en perfectas condiciones para el llenado de helicóptero de hecho ya ha sido usado en un par de incendios , y saber que el agua viene por una tubería desde la balsa del Tuquero y que hay suficiente para este pozo y un abrevadero para ovejas , aunque ahora no tengamos ningún ganado en Urrea.
A ver si ya no se producen mas incendios por esta zona, y si fuera posible por ninguna más aunque esto sea imposible.

Toño











3 comentarios:

  1. Referente a la mujer de la residencia del Santo Angel, creo que te refieres a Rosa Jarque, a no ser que tambien haya otra Rosa, A..O

    ResponderEliminar
  2. Perdón,he confundido el apellido Jarque por Pitarque

    ResponderEliminar
  3. Las últimas noticias dicen que pudo originar el fuego de Alcañiz, la chispa de un tendido electrico, de una linea secundaria que pasa por ahí. ( Periódico La Comarca )

    ResponderEliminar