viernes, 11 de julio de 2014

Los cabezudos

Hubo un tiempo en que los chicos corrían delante de los cabezudos armando una gran algarabía y gozando con sus carreras para que no les pudieran pegar con el palo. Ahora ni aun eso , los cabezudos se han pasado de moda (por lo menos aquí) y descansan en algún cuarto del ayuntamiento sin saber que las fiestas están a punto de comenzar y que otro año mas tampoco van a estirar las piernas por las calles de Urrea.

Estos dos cabezudos Drácula  y el Negro fueron comprados junto a un equipo de fútbol (el amarillo y negro) por una comisión  en la que yo era secretario , al sobrarnos dinero, ya que por aquel entonces se cobraba entrada por entrar al baile , esto fué allá por los años 80, el caso es que entonces tuvieron mucha aceptación, pero poco a poco se han ido quedando sin salir y ahí están sin que nadie los saque .
Para recordarlos ahí van están fotos cuando lucían todo su esplendor.     Toño










1 comentario:

  1. Es una pena que tradiciones asi se pierdan, en mi pueblo esta empezando a pasar, aun los sacamos pero cada año viene menos y menos gente, una pena, espero que algun dia podais volver a gozar de ellos

    ResponderEliminar