lunes, 1 de septiembre de 2014

Taberna El Faro

Hubo un tiempo en que en Urrea había mas habitantes y había al menos tres  bares y otras tantas tabernas.
La que voy nombrar hoy es la taberna de El Faro aunque todos llamábamos la taberna de "La Chata", lugar de reunión y de meriendas de muchos jóvenes de por aquel entonces. Las tabernas se dedicaban a vender cacahuetes y vino a granel que anteriormente se vendía en pucheros , pero tal como vemos en esta que fue la ultima en cerrar, lo hacia ya en porrones de cristal.
La taberna estaba regentada por el tío Domingo "El Colera" y la tia Pilar "La Chata", esta ultima hacia unos callos buenísimos  que yo llegué a probar ya que Domingo su hijo es amigo mío y rondábamos la taberna ya desde bastante jóvenes, incluso la tía Pilar nos hizo para los amigos una liebre que le compramos al "Tartiera", ya en los últimos años antes de cerrar.
En fin que era un sitio entretenido para jóvenes y mayores y poder pasar los atardeceres y las tardes de domingo de una forma agradable, aquí vemos a los que en aquella época eran jóvenes y que los que somos del pueblo reconocemos fácilmente, ante la atenta mirada de la tía Pilar y el tío Bautista que andaba por allí a la hora de hacer la foto, detrás de ellos se esconde un banco de madera de cuyo centro se abría una mesa para poder comer o beber estando en este, era una de las cosas que me gustaba a mi era abrir esta mesa.
Desde aqui recordar esta taberna El Faro, que estaba en la calle del Horno, y sobre todo al tío Domingo y a la tía Pilar que tendrían que aguantar de todo con los jóvenes y sus juergas.      Toño


3 comentarios:

  1. Toño, el que dices que es el tío Bautista es el tío Pilaro, el suegro del Jesús el Gaspar.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser , pero también le da un aire al tío Bautista, lo dices porque estabas allí o lo dices por la foto

    ResponderEliminar
  3. Soy el Diego el Pocho sobrino de la chata!!!! Muchas gracias por el articulo.Aunque no conocí el Faro me habéis teletrasportado a mi niñez hace unos 28 años...cuando un crio de 8 años no tenia tanto peligro en nuestra carretera jajaja me bajaba muchos días hasta Urrea y me paraba a ver a mi Tia.También bajábamos toda su familia en fiestas...era una gran anfitriona y una mujer encantadora!!! Son esas personas de tu niñez que nunca se te olvidan...como su hermana fina.Me habéis emocionado cuando la he visto en la foto...con esa mirada inocente y buena que siempre tenia y su sonrrisa.Muchas Gracias vecinos!!!

    ResponderEliminar