viernes, 12 de septiembre de 2014

Urrea desde otro punto

Pocas veces he visto una foto hecha desde  este punto , se trata de Las Puntas del Pepe, son unas lastras que arrancan desde la Gallopera y van hasta la paridera del Collado, un día paseando por allí vi una buena vista del pueblo y no pude resistirme a hacerle una foto.
Se ve bastante bien todo el pueblo, incluyendo muchos pajares de la Calera y de Santa Barbara, el Calvario con sus cipreses, el Polideportivo, hasta en una esquina aparece el cementerio.
Como dice mi amigo Joaquin a la hora de escobar las calles:

Entre cabezos resecos
entre monte de pinares
le canto a mi patria chica
lo mejor de mis cantares

A orillas del Martin
esta mi pueblo chiquito
de todo el Bajo Aragon
para mi es el mas bonito

                                                               




1 comentario:

  1. Hace solo unos días que volviendo con mi hermano José María de la hoya del Moro tomamos conciencia de esa misma vista del pueblo y nos dijimos: "Esta perspectiva de Urrea no la ha retratado el Toño todavía!". Y mira por dónde hoy nos la traes al blog. Ya te he dicho que me gustan mucho las fotos que vas haciendo y presentando de nuestro querido pueblo y que tienes una sensibilidad exquisita para plasmarlas. Por ejemplo, las dos últimas son extraordinarias: el campanario de la iglesia y la bóveda de Sant Bárbara. Enhorabuena, Toño. RAMON MARTIN

    ResponderEliminar