lunes, 2 de noviembre de 2015

Domingo de Halloween

Todo salió perfecto, los que quisimos bajamos hasta la plaza y pasamos dos buenos ratos en estos dos días.
El domingo a las ocho de la tarde toco degustar castañas  y moscatel, y así lo hicimos  los que estábamos allí , no hubo pocas y se repitió varias veces resultando al final abundantes.




Varias mujeres se afanaron en prepararlas, mientras en el salón de actos lleno, de las pocas veces que se llena, se recitaron rimas de Beker, por Ramón Sorribas, un cuento inventado por Jesus Tena,con el tema del cementerio, y hasta a mi me toco contar una historia relacionada con la noche de Animas, que al terminar todos fuimos muy aplaudidos.








Después bajamos a la plaza y dimos cuenta de unas cuantas castañas y de unos vasitos de moscatel, que hasta entraba bien con las castañas, todo dentro de una buena armonía, y hablando unos con otros muy animadamente, una cosa diferente en el pueblo que estuvo bien.







Todo el ayuntamiento , con muchas colaboradoras, se volcaron en esta fiesta, pero los verdaderos artífices de ella fueron Angelines y Nacho, que ntodo momento estuvieron pendientes de los chicos y mayores, esperemos que esta fiesta vaya cada vez a mas.
No tengo en estos momentos el cuento de Jesus, pero si puedo algún día lo conseguiré para publicarlo, mientras tanto, ahí va la historia que conté yo sobre la noche de Animas. 
Toño 




    






3 comentarios:

  1. Una iniciativa perfecta para este puente.
    Toño un relato terrorifico!!!! Bravo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo otra historia, ocurrió que unos amigos se apostaron a que ninguno se atrevía a ir al cementerio en la noche de animas, el cementerio estaba con luces lúgubres de lamparillas de aceite tililando sobre todas las tumbas, las tenues sombras de los panteones se proyectaban con fantanasgoricas danzas sobre el suelo del cementerio, uno de los amigos dijo que se atrevia a ir solo y para demostrar que era cierto que iba y para demostrarlo , clavaria un clavo en la puerta que entonces era de madera, el tipo en cuestión se armo con un martillo, un clavo, se puso la gabardinaby a las doce de la noche se áreas para el cementerio en una fria noche de viento y tristes sones de las campanas que toda la noche tocaban con lastimero sonido a difunto... cuando llego a la puerta...saca el clavo y el martillo y lo clava sobre la madera de la puerta, los martillazos con el talan...talan...se entremezclaban en lastimero acuerdo sonoro, el amigo miraba a los lados y al fondo entre los barrotes de madera de la vieja puerta y estaba aterrorizado, era mucho mas terrorífico de lo que el pensó, cuanto termino de clavar el clavo se vuelve para regresar al pueblo y noto que alguien desde dentro le agarraba la gabardina... se giraba levemente por ver y... no había nadie, intento salir de alli y... todavía estaba agarrado!, se quita la gabardina en una fracción de segundo y arranca a correr despavorido como alma que lleva el diablo, no dijo nada a sus amigos sobre lo ocurrido, cuando vino el día fueron todos a ver y... alli se encontraron la gabardina que con el viento se puso debajo del clavo y quedo clavada a la puerta!

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa, me encanta ver a los urrean@s pasándoselo tan bien. Saludos.

    ResponderEliminar