jueves, 25 de febrero de 2016

El Calvario, un vergel

Quisiera que vierais el cambio dado por el calvario en los últimos 50 años, y por eso quiero mostraros  una foto de como estaba hace unos cincuenta años  y creo que demasiadas fotos de ahora, pero me resisto para saber cual quitar.
En primer lugar os pongo como estaba anteriormente el Calvario, con sus estaciones antiguas , incluso he podido fotografiar uno de los hermosos azulejos que había en estas estaciones, y que alguien recogió y guardo para que no se perdiera del todo aquello antiguo que había , pero que yo sepa solo existe este azulejo.



Y ahora iremos viendo como en diferentes Semanas Santas del suelo de Calvario han ido emergiendo  y subiendo hacia el cielo, diferentes plantas, como olivos , lirios , rosales , adelfas, cardos ,etc etc,etc…..,todo esto gracias al cuidado de los Franciscanos y sobre todo de Cesar, donde pusieron un goteo a lo largo de todo el monte y desde entonces no han parado de crecer , sobre todo los cipreses  y pinos que es lo que mas predomina.
Aquí os dejo con el cambio.


                      
                                                             
                    

                    

                   
                     

                  

                   

                   

                    

                       

                          

                       
                        
                       

                        

¿Y ahora decirme como estaba mejor ahora  o antes?                              Toño

8 comentarios:

  1. No tiene ni punto comparación. Da gusto verlo ahora, sinceramente tenemos un calvario que ya lo quisieran para si otros pueblos.
    Alegra la vista verlo tan verde y floreado.
    Gracias a los franciscanos y por supuesto a Cesar por tenerlo tan bien cuidado
    En cuanto a las fotos las miro y las remiro para ver cual me parece más bonita y de verdad que no se con cual quedarme porque todas veo que tienen su encanto.
    Espectacular nuestro Calvario de ahora !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer dilema: Ahora esta mucho mejor.
      Segundo dilema: Dejales todas no quites nada.

      Eliminar
    2. Nuestro pueblo, obra de nuestra gente, un orgullo ser de Urrea de Gaen

      Eliminar
  2. Preciosas fotografías de nuestro calvario

    ResponderEliminar
  3. Si todo muy bonito y muy verde pero la procesion desde la carretera no se ve y lo bonito es ver la procision entera en el calvario.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Pero quien esta viendo la procesión a pare de ti?, creo que una semana santa sin colaborar en algo , es algo aburrida, así que a colaborar, si es que se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Urrea de Gaén siempre hemos tenido muy a gala la participación, no buscamos turismo, si que nos encanta que nuestros huespedes y visitas se integren como unos mas, esta es la grandeza de nuestra Semana Santa

      Eliminar
  5. a mi padecer no quitaría ninguna foto, pero me quedo con la de los Alabarderos y el Nazareno entre los cipreses, PRECIOSA

    ResponderEliminar