sábado, 27 de febrero de 2016

Semanas Santas

Diferentes fotos, de de diferentes años
En la primera vemos gente de diferentes generaciones entre los  que se encuentran  mi padre y yo , otro es el Serafin  y Joaquin "el Molinero" de mas joven, y un sexto que yo si se quien es , pero haber si lo adivinan las personas mas mayores. .
En esta otra foto vemos a las mocicas de por aquel entonces, una va de Samaritana, y las otras llevan el tambor puesto, pero solo para la foto, seguro que entonces las mujeres habría pocas que tocaran el tambor, y aquí nunca se ha tocado sin túnica.
Aquí los alabarderos bajando por la calle de San Roque, en el que podemos ver claramente a los tamborileros, con "Molina" al frente redoblando, Emiliano, mi hermano Manolo, Paco Cavero, ya fallecido, Paco el "Beltran"  un jovencísimo Joaquin "El Perdigón" y detrás  Francisco el medico. 
De cabo, todavía  va Joaquin "El Ramas" el que tantos años estuvo saliendo, ya también fallecido .           Toño



10 comentarios:

  1. Como cambian las figuras... que delgados y que guapitos todos y las chicas que bonitas, tantos años tocando y... habran aprendido ya?, (broma)

    ResponderEliminar
  2. Las Señoritas de la foto ya todas Señoras:M.Rasa Sanz Rasa Maria Lahoz Pilar Gil y Manolita Laplana.Singuen igual de guapas .Gracias Toño me encantan las fotos antiguas y no tanto

    ResponderEliminar
  3. Si han aprendido o no lo tienen que decir ellas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que no me refería a las chicas, era por los tamborileros! , las chicas son bastante mas finas y redoblan mejor, es por los maromos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos mas bonitas. Ya sabes Toño que las fotos antiguas aunque nos pongan nostálgicos nos encantan y nos hacen recordar nuestro pasado.
    Sobretodo a los que ya tenemos unas cuantas décadas.

    ResponderEliminar
  6. Y no tantas décadas yo que soy del 70 y conozco a todos, bueno no al que está entre el tio Serafín y Joaquín el Molinero (primera foto)a ese no.¿Quién es?

    ResponderEliminar
  7. Pues el que esta entre el Serafín y el Molina, es el señor Daniel, este era el encargado de las obras de cuando se trajo a Urrea el agua de boca, estuvo con su familia algúnos años, y se integro tocando bastante con el tambor, también recuerdo que se hizo cazador

    ResponderEliminar
  8. Jooo... este tio ya tocaba entonces con los palillos sin agarrarlos, no se le caían? , mirad la mano izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se los pega con cola

      Eliminar
    2. Yo creo que tiene implantados unos imanes en las manos, y como los palillos se los hace el pues otros en los palillos...
      Esta Semana Santa le hago cambiazo de palillos a ver qué hace, a ver si se le caen jajaja
      Es broma Molinero
      Admiro tu innovación el la forma de tocar, admiro la mente tan privilegiada que tienes, admiro la creatividad que tienes a la hora de componer un toque....
      Qué fácil parece todo lo que haces, pero que complicado es

      Eliminar