domingo, 22 de mayo de 2016

Bendicion de la Virgen de los Dolores

Ayer sábado se inauguró oficialmente el altar de La Virgen de los Dolores.


Una ceremonia familiar en las que pocos de las dos familias faltaron, iban acudiendo poco a poco a la iglesia la familia Pamplona Vallespin, hablando animadamente y con caras de felicidad dispuestas a pasar un buen día en familia.


Yo estuve allí para poder ver como Jose Pamplona, antes de empezar la misa  daba un repaso a todos los familiares ya fallecidos empezando desde los abuelos, que fueron los que compraron esta Virgen , y que para todos  ellos iba dedicada  esta misa.
También para decir que gracias a Joaquin("El Molinero") se ha podido llegar a poder hacer este altar.



La  misa fue  concelebrada por cuatro sacerdotes, entre los que se encontraban el arzobispo emérito de Barbastro don Alfonso Millan, también estaba nuestroVicario parroquial .
Don Alfonso Millan se encargo del sermón , y después pasaron a la bendición de nuestra Virgen de los Dolores.




Al acabar la misa las dos familias han querido posar delante del altar de la Virgen, eran tantos que alguno me he podido dejar fuera. Después han seguido su fiesta para ir a comer juntos y pasar el resto del día en familia, recondando siempre esta Virgen para la posteridad y a poder ser que esta familia siga con los mas jóvenes cuidando de ella.










3 comentarios:

  1. Muchas gracias Toño por compartir con todos este día tan especial pata todos los Bertoldos y para todos los urreanos al contar en nuestra Iglesia con una nueva OBRA de arte de nuestro artista local Josquin

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el regalo Bertoldos que realza mas nuestra iglesia.
    Especialmente a la familia Sanz Calmacche.
    Que Dios este siempre con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar con nuestra parroquia, con nuestro pueblo, con todos vosotros, nos sentimos muy de Urrea de Gaen, no más que vosotros pero si tanto como vosotros. Familia Sanz Calmache

    ResponderEliminar