martes, 10 de mayo de 2016

Urrea a vista de pájaro

Lo que antaño hubiésemos dicho es, a vista de pájaro, hoy ya se dice a vista de avioneta, o avión, o satelite, ¡Yo que sé! con los adelantos de hoy en día podemos ver tranquilamente nuestro pueblo dede arriba, incluso yo me he metido aumentando en el corral de San Roque , donde vivía antes poder ver una pequeña piscina que hice.
Pues en estas tres fotos podemos ver Urrea desde arriba sin volar.
En la primera podemos ver toda la vega del río Martin, empezando por la izquierda vemos parte de Albalate, luego en el centro se ve Urrea y mas a la derecha Hijar.
Centrandronos en Urrea se ven perfectamente Los Barrancos, y encima de de ellos las Planetas y Valdecorrales , que son todos los blanqueros que se ven , por cierto la tierra es bastante mala para la agricultura, mas a la izquierda se ven tierras negras que corresponderían a Zabarda ya es tierra un poco mejor y a la parte superior con campos mas regulares y verdes es el Regadío, que es lo mejor que tenemos en Urrea.
El río Martin  es la zona serpenteante y oscura , con su vega, que pasa rozando los tres pueblos, si cruzamos el río a la derecha ya nos encontraremos con la Hoya del Moro de forma redondeada y rodeada de pinos , esta tierra es mucho mejor que la del otro lado.
Y esto seria mas o menos nuestro termino municipal.



En esta otra foto se ve Urrea de mas cerca con algunos nombres de alguna calle y algún otro nombre de algún servicio, también se puede apreciar la piscina y el cementerio.


Y en esta un poco mas cerca, esta el centro del pueblo con la carretera , para que podamos pasear por sus calles desde arriba.
Toño


Pinchar fotos para ver mejor, tardan un poco en cargar

2 comentarios:

  1. Si la verdad que es una maravilla si os metéis en Google ear podes ver cualquier país ciudad o pueblo yo lo uso para los trabajos de clase

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toño, por ofrecernos enta triple panorámica de nuestro pueblo desde lo alto. Sabes estar en los detalles del día a día y remontarte luego a las alturas para distinguir nuevas perspectivas. Me ha resultado una gozada! RAMON

    ResponderEliminar