sábado, 11 de junio de 2016

La Noche en Blanco

Una entretenida noche la que pasmos ayer unos pocos , dando una vuelta por nuestros pueblos mas cercanos.
Nos recogieron en autobus que  ya venia desde Albalate , para ir hasta La Puebla y acabar en Hijar donde allí comenzaban los actos , a las nueve de la noche.
HIJAR: Nos recibieron los Dulzaineros del pueblo tocando unas piezas, para después entrar en el salón del Centro de Estudios del Bajo Martin, donde había una exposición de fotos, después unas palabras del director del centro, un audiovisual, de Hijar , y una jota y una ranchera , cantada por Antonio Castillo,siendo muy aplaudido, y así acabó nuestro primer encuentro con el primer pueblo.




LA PUEBLA:
Y ya nos fuimos camino de La Puebla, donde fuimos hasta El Granero, que es una sala multiusos muy bien preparada, empezaron cantando unos músicos de La Puebla, tres canciones que en este caso en vez de cantadas  eran habladas, que así es como se titulaba este, Canciones Habladas, que fueron aplaudidas, no acabó aquí la actuación de estos músicos , si no que invitaron a subir a la urreana Jessi, que se encontraba en esta sala, los dos de Urrea que nos encontrábamos allí nos sorprendió gratamente, ver que aunque Jessi  no canta ya, conserva su voz perfectamente, tanto es así que arrancó lo mejores aplausos de la noche.
Después vimos un trailer de La Novia, y un cortometraje, y a coger el autobus y para Urrea.



URREA:
Entrábamos por el arco de San Roque a las doce de la noche, aquí había algo mas de gente de Urrea esperandonos, las amas de casa prepararon un picoteo delante del museo de los juguetes,  y por grupos se iba entrando a ver el museo, para finalizar Jessi volvió a cantar un  blues maravillosamente, siendo  muy aplaudida en estas horas tan inusuales en las calles de Urrea.





ALBALATE:
A la una de la noche nos íbamos para Albalate, aquí se nos añadieron tres mas de Urrea, fuimos a visitar el museo que tienen dedicado a trabajos y fiestas, en lo que antes era el Casino de los Ricos, después una proyección de fotos antiguas de Albalate sobre la fachada de la iglesia, la noche acompañaba y había varias personas en los veladores de la plaza, , acabando esta noche mágica con  Jessi y el músico que la acompañaba de La Puebla a la guitarra, tras la petición de la gente estos volvieron a repetir el blues que cantó en Urrea y todos acabamos aplaudiendo.
A las dos y media llegábamos a casa, pero contentos de haber pasado una noche tan estupenda, parece ser que el Centro de Estudios del Bajo Martin quiere repetir al año que viene este acto, y si puedo allí estaré.
Gracias a todos que nos hicieron pasar esta buena noche y en especial a Jessi , que haber si nos deleitas con tu voz en actos como estos.       Toño



No hay comentarios:

Publicar un comentario