martes, 13 de septiembre de 2016

Comparativas, la casa del Galindo

Hoy compararé la casa del Galindo, un rincón en la Calle mayor que ha quedado preciosa.
Recuerdo ya hace unos años que se restauró toda la parte de arriba, la de los arcos que están las ventanas, pero el resto de fachada quedó como estaba, como se ve en la foto antigua se veían restos de cal por entre las juntas de los ladrillos.
Estos dias atras antes de la fiestas fue restaurada el resto de fachada por Construcciones Carrillo, dandole una nueva vistosidad para deleite de nuestros ojos y de los que nos vienen a visitar.
Se ha limpiado el resto de fachada de los arcos hacia debajo, quedando solo los ladrillos  limpios , las jambas de encima de los balcones se han puesto de ladrillo que antes solo había una parte, en fin que ha quedado una preciosidad.
Dar las gracias a la familia de Galindo por querer conservar  y restaurar este rincón tan visitado en Urrea.



Ya solo habría faltado que se hubiese podido recuperar el bonito y famoso arco con el patio que había anteriormente en esta casa, cuando esta era el Circulo, como se puede apreciar en estas fotos un bonito arco de entrada, aunque la pena es que estaba encalado.

Toño





7 comentarios:

  1. Hola lo que hay a mano derecha en la 3 foto que comercio era.

    Saludos

    Mnln

    ResponderEliminar
  2. Esa foto última, que entrañable y querida gente, casi todos los señores ya desaparecidos incluso un par de niños, los que tenemos por aquí aguantad como jabatos!

    ResponderEliminar
  3. El comercio era El VeGe del Calmache, y el primer anuncio que se ve es uno de tintes donde una mujer sacaba unas cintas , una de cada color de unos cazuelas con diferente tinte en cada uno, no recuerdo el nombre del tinte.

    ResponderEliminar
  4. Hay tres que faltan de los niños ,Jose el barbero Manolin el cójico Antonio el pequerul

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente es una fachada muy bonita y antigua.Merecía la pena su restauración.Ha quedado muy bien.Las fotos antiguas entrañables.Fiel reflejo de una época y de las vivencias de nuestro pueblo.
    El arco una preciosidad !!! El zaguán debía ser muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Si alguien conserva fotos de esa fachada o del antiguo bar-casino "El Círculo" podría hacérselas llegar a Toño. Recuerdo una larga barra de mostrador, un frigorífico de pared y mesas tipo velador.
    Era muy típico el vermut, el sifón y las olivas rellenas.

    ResponderEliminar