jueves, 29 de septiembre de 2016

La Calle Mayor

No se si ya saque estas fotos , pero cada vez que las veo me parecen tan impactantes que las vuelvo a poner.
Como cambian los tiempos, han pasado sesenta o setenta años de estas fotos, los que ahora vivimos nos parece que la calle Mayor siempre ha estado de cemento y que el agua cuando llueve resbala precipitadamente si es de tormenta y mansamente si es de temporal hasta acabar en el río.
No me quiero ni imaginar  el trabajo que debía de suponer arreglar la calle después de una fuerte tormenta  o después del continuo paso de los carros con su llanta de hierro haciendo continuas rodadas, hasta casi no poder andar con bicicletas o incluso andando.
No se si decantarme por si era verano u otra estación , al final pienso que ya hace buen tiempo , porque en una de ellas veo al fondo la parra de la plaza y tienen ya unos buenos sarmientos , aunque no del todo en todo su apogeo , pues la cepa por aquellos años estaba en su plenitud, aunque veo al que va en bicicleta con camisa, y a un par de personas mayores van con chaqueta.

CONCLUSION: Creo que nos ha tocado vivir en una época muy cómoda.    Toño



1 comentario:

  1. Madre mía, qué calle Mayor !!(o José Antonio, como se llamaba entonces). Yo la había conocido de tierra, pero tan destartalada !!...Menudo cambio a mejor que se ha producido en nuestro pueblo y en la mayoría de ellos. RAMON

    ResponderEliminar