lunes, 12 de septiembre de 2016

Vigas enormes

Estos dias han estado pasando por Urrea cinco vigas de enorme tamaño fabricadas en Prenavisa.
Algunos de los que viven debajo de la carretera no las habrán visto pasar.
Se que ya  han sido vistas por Facebook y se han puesto hasta videos, yo todavía no las había sacado, puesto que he investigado su tamaño, peso, adonde iban destinadas, sacar las fotos y que se vieran que estaban pasando por Urrea y todo esto me ha costado un poco mas, ahora que ya tengo todos los datos procedo a ponerlas.
Las vigas proceden de Prenavisa, si por alguno no lo sabe de fuera es una empresa que lleva muchos años en el polígono de La Venta del Barro y que esta dando muchos jornales a la gente de la comarca.
Son las mayores vigas que se han hecho hasta ahora, sus medidas son casi inimaginables para decir que esto es una tijera (viga), tienen una longitud de 47,5 m de largo por 2,60 de ancho y su peso es de 53 toneladas, era todo un espectáculo verlas pasar y la pericia que tenían que tener los conductores y coches de apoyo que llevaba para tomar las curvas, invadiendo todo el carril contrario la cabeza del camión para que la parte trasera  no cogiera los bordillos de las aceras, llegando en algún caso a girar mecánicamente las ruedas traseras para que ganaran la curva, todo esto con el trafico cortado mientras se hacia estas maniobras.
El destino era Bilbao, no nos explicábamos como para ir a Bilbao tenían que pasar por Urrea y coger la carretera de Lecera, pero debe ser que trafico no les daba permiso para circular por la nacional ya que hay mucho mas trafico.
Es bueno que una empresa como Prenavisa sea puntera en estas obras y siga dando trabajo a la zona.
Toño
                                                Empresa Pretersa -Prenavisa



                                           Esta es una de las vigas que pasaron por Urrea







NOTA: Me corrigen de que las vigas no iban para Bilbao , si no para Santander, al parecer para una fabrica de plásticos.

3 comentarios:

  1. "(...) Las vigas proceden de Prenavisa, si por alguno no lo sabe de fuera es una empresa que lleva muchos años en el polígono de La Venta del Barro y que esta dando muchos jornales a la gente de la comarca. (...)"

    A esto se le llama fijar la población en la zona, es decir, la empresa consigue que los habitantes de los pueblos se queden. Esto repercute directamente en el beneficio de los municipios y sus habitantes. Gracias a Prenavisa Urrea de Gaén (entre otros pueblos) sigue teniendo jóvenes que duermen, comen, crian y educan a sus hijos, gastan y viven en el pueblo todos los días del año.

    ResponderEliminar
  2. Estas por Hijar no pueden pasar.

    ResponderEliminar
  3. Y por Azaila tampoco, por eso vienen por Urrea

    ResponderEliminar