miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ha muerto El Pastor de Andorra

El que tantas veces nos ha alegrado las fiestas con sus jotas, José Iranzo Bielsa,  a  muerto a los 101 año de edad.
Toda su carrera estuvo alternada siempre con su ganado , donde en una de estas fotos lo vemos cantando al lado de sus ovejas.
Su obra perdurara durante muchos años , debido a que era de lo mas grande que ha dado la jota.
Como anécdota contaré que una vez que vino a Urrea  a cantar, allá por los años 70, entrando mi hermano Manolo al patio que había en el Circulo, se había escapado Iranzo de la ronda y estaba comiendo un huevo crudo en una esquina, preguntadole mi hermano, le dijo que eso era lo mejor que había para la voz.
En paz descanse el pastor de Andorra, José Iranzo
Toño











El mundo de la jota y los vecinos de Andorra están hoy de luto. Anoche fallecía en su casa José Iranzo, el Pastor de Andorra, a los 101 años. La capilla ardiente se ha instalado en la Casa de Cultura de la localidad, y, hoy a las 11.00, se celebrará el funeral en la Iglesia de la Natividad de la Villa Minera. El Ayuntamiento de Andorra ha celebrado a las 12.00 un pleno extraordinario en el que se han decretado tres días de luto oficial y bandera a media asta.
                               PERIODICO: La Comarca

2 comentarios:

  1. Que penita que se ha ido el"abuelo de la jota".Todo un maestro ,que ha llevado nuestro cante por todo el mundo.Buena gente .
    Un abrazo para toda su familia.
    D.E.P.JOSÉ IRANZO.

    ResponderEliminar
  2. Grande como jotero y grande como persona.Un turolense que nos ha representado por todo el mundo.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar