martes, 15 de noviembre de 2016

La luna mas grande

Cuentan los medios de comunicación que hoy era la Luna mas grande desde hace 70 años, que ya han salido lunas desde entonces.
La cosa no era para tanto pues casi se veía como todos los días  que hay Luna llena, y creo que algún día de verano, a su salida se veía mas grande.
Allí que estaba yo preparado para cuando saliera para ir haciendo fotos, la calidad no es muy buena  pues en la noche las fotos pierden bastante.
La Luna fue apareciendo por entre los pinares  de Valdecara muy suavemente, en un color amarillo rojizo, y la verdad, esperaba que fuera mas grande.




Lo que no sabia yo es que en la luna tienen tendidos de luz, en las dos fotos siguientes vemos claramente un poste de luz metalico dentro de la luna.



Urrea tampoco se quiso perder ver esta Luna, y fue apareciendo por encima de los tejados dibujando las siluetas de  las casas y sus antenas de tv.




Y fue cambiando de color hasta llegar a un blanco brillante mas de lo normal,  que se iba paseando  tranquilamente por el oscuro cielo.
  Y mañana sera otro día
Toño


5 comentarios:

  1. Muy pero que muy interesante Toño.
    Preciosas fotos ,y luego paso a paso su transformación.Nos aportas unos detalles que no sabía que sucedían así.
    Gracias Toño,por tu buen hacer,y por que siempre aprendemos algo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, gracias Toño !!!!!
    Un abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar
  3. Bonito de verdad y el goloe del poste genial! , y... no habran sido los chinos para traer electricidad de la luna para venderla aquí? ... mira que estos sacan dinero de debajo de las piedras, lo que me he reido con tu genial salida del poste

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos, las de la luna con el reflejo del poste de luz son como para mandarlas al programa cuarto milenio ,me encanta esa foto , un aplauso enorme para toño

    ResponderEliminar
  5. Magnífico reportaje fotográfico de esta "luna urreana" en una fecha tan señalada. Gracias, Toño RAMON

    ResponderEliminar