lunes, 7 de noviembre de 2016

Una foto muy antigua

Me ha mandado Maria "La Molinera" una foto muy antigua, que ni sus familiares ni yo podemos adivinar quien pueden ser los que aquí están posando.
Ella me dice que por las vestimentas tienen que ser antes de la guerra, o sea antes de los años treinta.
En la foto delante de un panizo, aparecen tres mujeres, seis hombres y un niño, que en un principio pensé que iban en traje de faena para el campo, después me fijé y se ve que van en traje de gala , preparados para alguna fiesta, lo curioso es que esta hecha( creo yo) delante de La Venta en el Regadío, que esto es lo que me confundió con los trajes, podía tratarse de algunas familias que vivieran allí y que se dispusieran para venir a Urrea alguna fiesta.
No puedo comparar la fachada de La Venta, porque esta ha sido derribada recientemente, pero por el balcón, la puerta y las ventanas, creo que es esta.
En la foto hay algo escrito que al no salir completa no puedo descifrar, pero pone algo como:
Por alguna circunstancia no
Iríamos con el correo, viene con nos
Tuyo tan
Manuel
Foto curiosa por la diversidad de camisas,  bandas, sombreros y trajes de las mujeres, que por cierto la mujer del centro, debe de llevar el luto del que hablaba en los reportajes anteriores.
Muy buena foto de unos antepasados nuestros.      Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario