viernes, 9 de diciembre de 2016

Una de las grandes fiestas en Urrea

Una de las grandes fiestas que hace ya bastantes años se hizo , fue la venida al pueblo de Doña Purificación de Urrea y Perez de Ontiveros.
Fue una fiesta en la que se le hizo hija predilecta de Urrea y que anteriormente donó dinero para que se comenzaran las obras de la casa de Cultura.
Gracias al donativo de esta Señora y a los esfuerzos de todos los urreanos que estaban en edad de  trabajar, sin cobrar dinero por ello, pues iban azofra, se pudo acabar esta gran obra para lo pequeño que es nuestro pueblo, aunque por aquel entonces duplicaba la población .
Muchas caras conocidas en la foto , muchas de ellas  ya desaparecidas.   Toño



5 comentarios:

  1. Efectivamente, el hallazgo de esta insigne protectora, Doña Purificación de Urrea, fue un regalo para nuestro pueblo. Gracias a ella se pudo empezar la construcción de una muy digna Casa de Cultura que tantos frutos está dando y se vivió aquella visita como una especie de "Bienvenido Mr.Marshall", que luego creo que no fue para tanto. Es emocionante ver a tantos personajes de nuestro pueblo en una sola foto. Como bien dices tú, Toño, casi todos ya descansan en paz. Menos mal que quedan como testigos de auella jornada las reinas de fiestas de aquel año: María Jesús,la Torrera, Concepción,la Leona y me parece que la tercera es la Tere, la Ramas. Y en primer plano la Pilar, la Chula. Si no he acertado o me he dejado a algun@ pido excusas. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Pues no Ramon, no has acertado del todo, la damas de honor si que son Mª Jesus "La Torrera" y Mª Teresa "La Ramas", pero la Reina que fue famosa muchos años por su belleza es Araceli "La Casca", tristemente dos o tres años después de su reinado falleció.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, Toño. Ampliando un poco más la imagen veo claro que la reina es Araceli, de cuya belleza doy fe,junto con Mª Jesús y MªTeresa. RAMON

    ResponderEliminar