jueves, 19 de enero de 2017

Chicas guapas de Urrea del ayer

Voy a comenzar una nueva serie de fotos . con fotos que se hacían para las fiestas y la Semana Santa.
Que Urrea  ha llevado fama de tener chicas guapas, muchos pueblos de alrededor lo saben , por eso y en un tono desenfadado , como fiestas que eran , veremos como se divertían y mucho por aquel entonces.
He hecho una de chicas y otra de chicos , las iré sacando intercaladas, una vez las chicas y otras los chicos , en alguna al estar juntos salen mezcladas , creo que lo pasareis bien recordando aquellas caras tan infantiles y juveniles y alguno un poco mas mayor.
El problema que hay es que por aquel entonces venia mucha gente de fuera a las fiestas y hay gente que no conozco, no pondré nombres los vais adivinando vosotr@s , si tenéis alguna interés en conocer a alguien me lo decís y lo intentare, ya me he hecho casi un experto en reconocer fotos, después de las miles que están pasando por mis manos.
Empezare por las mas antiguas , estas muchas de ellas no reconoceréis si no es familia vuestra , pero poco a poco así como vayamos avanzando recordareis la juventud de aquellas personas.
Nada mas esperando que os gusten os dejo con las primeras.    Toño







21 comentarios:

  1. En la foto primera, sentada a la derecha, mi amada madre. J. Sanz

    ResponderEliminar
  2. No se si acertare mi abuela Nicolasa en la segunda,
    mi tia Leonor la rafaelica , la tia Maria la escobera en la tercera,
    pero ahora di tu si acierto😉,
    ahh ya se que vas mejor de la gripe.

    ResponderEliminar
  3. En la primera foto la madre de Salomé, Esperanza de pié la segunda por la izquierda y a su lado puede ser la madre de María Jesús la madre de Raquel??? En la tercera sólo reconozco a tu madre, segunda por la izquierda

    ResponderEliminar
  4. Lo siento rubia ,no has acertado ninguna,ponte gafas,y mirala detenidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puess aun tengo mis dudas,seguro que todas nooo pero alguna yo creo que siii😉
      que nos saquen de dudas
      y sorda estoy pero de momento
      veo muy biennn.
      Un abrazo para quien respondo😊

      Eliminar
    2. Vale ,veremos si nos sacan de dudas, doy fé de que tienes buena vista,y de sorda nada,que me atiendes muy bien.
      Un abrazo para ti ,también.

      Eliminar
  5. La primera por la izquierda la Carmen la castellana

    ResponderEliminar
  6. De la 4. Foto queria decir la castellana

    ResponderEliminar
  7. Buff mucha lana en el telar ni idea

    ResponderEliminar
  8. Que guapa iba la tia Carmen con colla r y vestido de volantes blanco

    ResponderEliminar
  9. La primera foto Esperanza Sese,Carmen Martín y Matilde.
    En la tercera foto Rosario Martin
    (la utebana)Magia La faja (la Curra)Magia Calahorra(escobera)Magia Tena(la salada)Dolores Calmache(la nicasia)Manolica (la casca) Leonor (la rafelica)Joaquín Pamplona (la hornera).
    De la siguiente foto Carmen Pamplona(la rubia) Rosa Martín tu madre Rosario Tena(juangea) otra de ellas Trinidad Galindo que vive en Calanda

    ResponderEliminar
  10. En la cuarta foto, la niña del centro creo que es Angelines Galindo (que vive en Calanda, como bien dice el anónimo anterior).Hija de Trinidad y de Francisco Galindo (que fue secretario del Ayuntamiento de Urrea durante 28 años).


    ResponderEliminar
  11. Un lujo de fotos Toño !!
    Recordar a todas estas personas que vivieron en nuestro pueblo y que forman parte de nuestra historia...está muy bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Las chicas de la foto de las escuelas podrían ser empezando por la izquierda :
    Carmen Pamplona (la castellana)
    Rosa Martín
    Rosario Tena
    La cuarta no sé
    Angelines Galindo
    La sexta no sé
    La siguiente dudo si será Pilar "la Patatilla"
    La octava tampoco lo sé
    Alguien lo sabe? Seguiremos.....investigando....

    ResponderEliminar
  13. De la foto de la escuela ma ultima creo que es Lola la orosia y a su lado la castellanica

    ResponderEliminar
  14. La sexta Pilar la Tartiera.Mi madre.

    ResponderEliminar
  15. Digamos que nos quedaría la cuarta empezando por la izquierda no?
    Vamos bien en esta foto última ?Hay que conseguirlo!

    ResponderEliminar
  16. La foto donde estan siete mozas con mantón, de fondo la virgen de los Dolores desaparecida en la guerra, siento una admiracion por esta foto ya que corresponde a una manera distinta a la vestimenta de las esclavas, la moza ultima por la derecha creo se caso con ese mantón, es guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola vaya follón que la foto tal, la tercera de la derecha segunda fila.., en fin después se podría hacer una segunda foto con los nombrecicos puestos delante de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se perderia la ilusión de la adivinanza, si asi fuera se acabaría de comentar, mejor asi...

      Eliminar
    2. Si lees bien pongo después..... se podría hacer una segunda foto..... con los nombres de cada una.

      Después de las adivinanzas el nombre porque no todos somos nacidos en Urrea, tenemos vínculos pero carecemos de esas raíces que hacen el ser nacido en el pueblo y que al ver una foto te recuerde a tal o cual persona, lo mismo pasa con los motes, porque por mas que leo no soy capaz de coger el hilo.

      Gracias

      Eliminar