martes, 30 de mayo de 2017

Aquellas postales que se mandaban

Que los tiempos cambian todos lo sabemos.
Ahora ya no se escriben cartas ( aunque si recibimos muchas de los bancos) todo se hace por ordenador, que se tiene que felicitar, por un frío Whatsapp, y encima alguno mal escrito,  entrecortando las palabras . 
Pero os acordais de cuando se felicitaba  con postales, eso si que era recibir una buena felicitación en el día de tu santo o de tu cumpleaños, las había de todas las formas , de flores, de naturaleza, de un conjunto famoso, de una parejita, de niños, de una señorita, de Navidad, plegables, de colores y hasta olores.
¿Os acordais de aquellas que llegaba una flor  y que estaba perfumada?.
¿ Y aquellas que al abrirlas se montaba un desplegable, y aparecía por ejemplo un casica con su tejado y todo ? 
Que recuerdos los de aquellos tiempos, creo que se vivía con mucha mas ilusión cuando recibas estas cartas de felicitación , y releyendo algunas de ellas veo que se ponía mucho mas entusiasmo que se pone hoy en día.
Pues bien tengo una buena colección de estas postales para que las vayamos recordando, en principio  las iré poniendo por años de antigüedad en las que estaba escrito el año en que las habían mandado, y después pondré las que no tenían fecha.
Espero que al verlas en alguno remuevan vuestro pasado.
Estas primeras son de los años 30, que ya llovido desde entonces.        Toño    

                                                                             1931
                                                                               1934
                                                                           1936

3 comentarios:

  1. Joba si tienes razón ahora ahora ya nos escribe cartas como antes yo esas no las he conocido pero deben ser muy antiguas están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo las he tenido en las manos.
    Eran escritas de mi abuelo a mi abuela de novios.Se las enviaba cuando estaba haciendo el servicio militar.
    Muy entrañables la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Toño, estas nuevas generaciones por desgracia no saben la ilusión que nos hacia recibir postales y ya no te digo nada de las cartas que te escribia tu chico.
    Yo recuerdo que estaba estudiando en Alcañiz interna y al principio las monjitas me las daban tal dia como llegaban pero como recibia tantas optaron por darmelas todas el viernes, y que rabia me daba !!
    Aun así la ilusión que me hacia era inmensa y todavia las guardo como un bonito recuerdo.
    Ni wasap ni sms..nada comparable con el nerviosismo de abrir una carta o recibir una postal. Qué tiempos...

    ResponderEliminar