lunes, 8 de mayo de 2017

Feria de Abril de Sevilla , en Hijar

El sabado me fui a la feria de abril, y aunque no era abril si no mayo , el contenido era el mismo.
No es que me fuera a Sevilla a verla , si no que Sevilla vino hasta Hijar nuestro pueblo vecino, y el recinto ferial se lleno de colorido, de sevillanas guapas y de sevillanos con sombreros andaluces.
Muchas caras conocidas de Hijar , de otros pueblos de alrededor , incluidas gentes de nuestro pueblo.
Una buena organización de nuestros vecinos en la segunda feria que han organizado con masiva afluencia de gente que creo que seguirán organizando , pues la fiesta fue una maravilla.
No faltaron los bombos y tambores de Tradición alternativa combinados con sevillanas, caballos,  bailes de sevillanas por la casa de Andalucía de Andorra, y hasta un grupo de Hijar que están aprendiendo subieron al escenario para bailar estas sevillanas.
Tampoco faltaron las tapitas , vinos y reglujitos, y sobre todo caras de alegría y armonía entre todos los que acudimos de los otros  pueblos , con nuestros vecinos de Hijar que tan bien saben organizar esta fiesta .    Toño


























21 comentarios:

  1. Ojo que suerte se organiza en Hijar algo y todo el mundo a la fiesta. Aquí en Urrea solo sabemos protestar. Yo nunca he bajado pero el año que viene bajaré y me vestire de Andaluz. Me gustan las imágenes parecía abarrotado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero quien protesta?, solo dos, al final ya veras como el pabellón estará lleno.
    No se puede uno fiar de los comentarios minoritarios y anónimos que se hacen en este blog

    ResponderEliminar
  3. No hay que hacer caso de comentarios que deben venir siempre de los mismas personas.
    Cada pueblo se estima lo que tiene con sus más y sus menos.
    Lo que tenía que reinar más armonía entre todos ellos y cuando eventos de estos, ir a visitarlos sea el pueblo que sea.
    Tanto criticar no lleva a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estuvo genial, y tiempo acompaño.
    Y tambien me has cogido a mi, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que estuvimos mucha gente de Urrea y vestidos acorde a la situación lo pasamos de cine.

    ResponderEliminar
  6. Invitar a la gente de hijar a subir a las vacas el día San Isidro. Y al que quiera venir.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que fue muy divertido y mucha gente solo un pero... los tambores y bombos no son para esta ocasión esto de tradición alternativa se están haciendo un poco pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que subiremos a las vacas. Tenéis programación de san Isidro?

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo
    Tradición alternativa en mi opinión sobraban

    ResponderEliminar
  9. Gracias yo el año pasado subí a las vacas y este año repito. En Hijar pensamos muchos lo mismo de Tradición Alternativa que ya cansan un poco. Además somos muchos como por ejemplo la coral o la laudistica y nos dejan fuera cuando les interesa. En fin subiremos a las vacas.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo cuando era más joven que subíamos a Urrea por el camino a las vacas y me acuerdo que la primera sardina de cubo me la tome en Urrea en el descanso de las vacas un año que repartían sardinas de cubo y vino. Me año cuerdo que una mujer me tiro un papel de las sopas Maggi por la ventana para que chafar la sardina. Desde entonces me encantan las sardinas de cubo.

    ResponderEliminar
  11. Agradecemos este reportaje desde culturijarte y os invitamos a venir todos años incluidas tiendas y bares que para eso están las carpas. Iremos a las vacas.

    ResponderEliminar
  12. Y no solo podéis venir a las vacas.
    La fiesta empieza con una comida en el pabellón,bingo ,y charanga de la buena Así que animaros ,el año pasado fue una pasada la gente que había,este año no esperamos menos.
    Nos alegramos de ver amigis Hijaranos por nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda q yo. Que estoy todo día por ahí. Menos mal.

      Eliminar
    2. La fiesta comienza realmente con misa y procesión con el santo que mejor manera de lucir esos trajes tan preciosos que me han dicho que llevais en Hijar

      Eliminar
    3. Pues no es por nada,pero creo en ese sentido,se esmeran mucho más en URREA.
      Tienen más gusto ,está la López que hay que ver que arte tiene la jodida.

      Eliminar
  13. Esto parece que se animaaaa!!!!!
    Me gusta ��

    ResponderEliminar
  14. En los chinos venden trajes andaluces muy baratos y sombreros venga que cada día vamos más a tono con la fiesta. Gracias a todos por hacer que organizar la fiesta valga la pena.

    ResponderEliminar
  15. Ahora todos a san Isidro

    ResponderEliminar
  16. Gracias Toño desde Culturhijarte por el reportaje! El día 20 en Urrea estaremos!

    ResponderEliminar