martes, 16 de mayo de 2017

Repoblación forestal

Muchos nos preguntamos ¿Desde cuando están puestos los pinos que hay en Valdecara y y parte de la Hoya Del Moro?, pues aquí tengo una nota que salió en el periódico Amanecer de Alcañiz en los que explica que las obras ya van muy adelantadas, es un recorte de este periódico y no se con exactitud la fecha, pero todos los demás recortes que me han dejado, son de los años 1952 y 1953, luego esta nota tendría que se de por aquel entonces, luego llevarían puestos 65 años.
Debajo hay una nota deportiva que poco se podían imaginar Jaime Martin y Joaquin "El Orosio" que después de 65años iba a salir a la luz otra vez esta noticia, aunque solo sea en este blog local, espero que les haga ilusión leer sus nombres, ya que son fieles seguidores de este blog.   Toño






Aqui en estas fotos podemos apreciarla diferencia que había antes de plantar los pinos y hoy en día.




4 comentarios:

  1. Muy interesante saber todas estas cosas. Se nota el cambio entre las dos fotos con el fondo de pinos. Muy emotivo el campeonato de futbolín y bonito recuerdo para la pareja ganadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cariñoso recuerdo para Joaquín y Jaime. Como me imagino, me conocerás y este verano, estaré el mes de julio en Urrea y me alegraría hablar personalmente contigo. Saludos.

      Eliminar
  2. Alguien sabe donde se realizaban los campeonatos de futbolín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campeonato se jugó en el bar de la plaza , que tenían los padres de Felisa y Joaquina. Era el lugar de reunión de la juventud de Urrea. La pareja que más difícil nos lo puso para ganar, fue la formada por Tomas el Cascarillas, gran jugador de futbolín y si mal no recuerdo, Joaquin Martín.

      Eliminar