domingo, 24 de diciembre de 2017

Dime niño de quien eres

Así empieza un villancico: Dime niño de quien eres.
Pues eso es lo que tenemos que averiguar hoy, me dicen que este Belen viviente se hizo en 1980 , no se si hubo otro un año mas, pero que yo recuerde ya no se han hecho mas veces, si que ha habido el día de Reyes en el cine algún año mas un nacimiento viviente al lado de los reyes, pero como este de la foto to en la iglesia , creo que no ha habido mas de dos, y ademas hace 37 años.
Lo que me piden es la colaboración para saber quien fue en este caso el niño Jesus, ya que los demás dicen reconocer fácilmente, aunque con esas barbas no se reconozca fácilmente.
Bueno se trata de saber: Dime niño de quien eres.  
Toño  
NOTA: Mirando bien las dos fotos , veo que son de años diferentes , pues no coinciden  ni las personas que representan a San José y la Virgen , ni uno de los ángeles.
Lo que habría que preguntar es : Decirme niños , de quien sois.

                                                        


8 comentarios:

  1. En el primer nacimiento .
    La Virgen: B.Galindo.
    San Jose: Cari Guiral.
    Ángel de la derecha:Raquel Tomás.
    Y el otro:Estrella Gracia.
    El niño no lo se quien puede ser
    Feliz Navidad para todos

    ResponderEliminar
  2. El más antiguo belén viviente que yo recuerdo fue en los años 50, San José era Jose Galindo y la Virgen era su mujer Maria, lo recuerdo con muchísimo cariño y era una Virgen preciosa y dulce, muy guapa

    ResponderEliminar
  3. En el segundo nacimiento la Virgen Lidia Sanz , San José creo que es Emilio Macipe y los ángeles Estrella y Susana. El niño Jesús adivina adivinanza....no se quien puede ser. Las pastorcillas mis amigas las cuchis.

    ResponderEliminar
  4. Las dos fotos corresponden al mismo año 1980, la de abajo está hecha en la Misa del Gallo, la de arriba el día de Navidad, lo hicieron el grupo de catequesis para la confirmación, todos los que hoy son la Peña el Cachirulo y sus quintas, el Niño Jesús era de Urrea, nacido en el 1980, los quintos de ese año en Urrea la verdad que no sé quien son, pero no creo que qué sea difícil averiguarlo, de pastores y angélicos se vistió todo el mundo que quiso.San José en la foto de arriba quiero recordar que fue Angelines Calmache.
    FELIZ NAVIDAD para todos urreanos, para los que estamos en el pueblo y para los que están fuera, muy especialmente para todos aquellos chicos y chicas que trabajarón para hacer el Belen y de los que guardo un muy grato recuerdo.
    No sé si existen más fotos de este Belén pero si alguien guarda alguna sería muy gratificante que las publicaran.
    PAZ Y AMOR PARA TODOS.
    CARI

    ResponderEliminar
  5. La quinta del 80: Alejandro, Andrés, Isaac, Juan, Álvaro, Eli, Elena, Rebeca y yo. Buena quinta! De lo mejorcico! Ni idea quien hizo de niño.. Igual los más tardanos del año.. Isaac, Elena..

    ResponderEliminar
  6. El niño JESUS era Alvaro Pamplona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que era yo,tengo fotos que he visto y coincide con los nombres que se han dado y si es ese ańo puede ser.Alvaro.

      Eliminar
  7. Que alegria se ha llevado mi madre...sube alguna foto te queremos ver. A partir de ahora vas a ser llamado Niño Jesús.

    ResponderEliminar