miércoles, 27 de junio de 2018

Mes cultural, Trinchera Viviente


Fijarse en el montaje del cartel, esta hecho en La Badina





I trinchera viviente Urrea de Gaèn



El próximo domingo 1 de Julio de 2018 dentro de sus Jornadas Culturales, el Ayuntamiento de Urrea de Gaén (Teruel) nos propone un viaje en el tiempo. La Plaza Mayor de la localidad retrocederá al periodo 1936-1939, hasta los años de la Guerra Civil Española, gracias a los miembros de la Asociación Grupo de Recreación Primera Línea.

Mediante la presentación de varias escenografías, los visitantes a la jornada podrán sumergirse en varias acciones de la contienda, conociendo de primera mano la tensión dentro de un puesto de mando nacional en plena ebullición ante la actividad bélica, el miedo de los heridos que son atendidos en el hospital, la enseñanza de los movilizados al frente que constituirán el ejercito popular republicano y muchas más sorpresas que sucederán durante la mañana.

Conoceremos de esta forma, la vida de los soldados de aquella lucha fratricida que marcó para siempre nuestro país. Se realizará de una forma didáctica, sin pretensiones políticas, puesta en su contexto por los recreadores, ayudados por diverso material original de la época y explicada en las distintas visitas guiadas que tendrán lugar de forma ininterrumpida durante todo la jornada desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

No lo dude, venga a visitarnos para poder conocer con más detalle este período negro de nuestro pasado reciente, pues sólo el conocimiento de la historia hará que no se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario