miércoles, 12 de septiembre de 2018

Los patos nuevos ya están en La Badina

Ayer solte los patos que recogí cuando eran pequeños solo dos pude recoger de la nidada de cinco que salió, cuando me di cuenta , la garza ya se había zampado tres, así que los recogí a mi corral y puede salvar estos dos, después de  dos meses de tenerlos con la pata, en principio pensé en soltar la pata ya que ellos solos se podían dar ya vida , pero pensé que estarían mas arropados si los soltaba con ella en el río.
No quiero que haya muchos patos, pero el mas viejo de todos ya murió y estos dos sustituirán a este en total son 14 los que hay ahora.
Y ayer fue el día de su suelta:
Los baje en una jaula hasta la palanca y allí me puse soltarlos, la verdad que no estaban muy limpios, ya que los patos en cautiverio son bastante sucios , y entre el agua que tiran ellos y el agua que ha llovido estos días, todavía se mancharon mas.





Solte primero a ellos y después a la madre, que no les hizo ni caso, aunque si sus "tías" que se arremolinaban alrededor de ellos, acobardados se separaron y se metieron entre las zarzas de la piedra, como me han hecho todos los que he soltado.


Por la tarde antes de entrar en el huerto , lo primero que hice es bajar a verlos, estaban irreconocibles, una vez bañados y bien limpios, acompañaban a su madre a todos los sitios, estaban de un blanco impoluto, incluida la madre, lo que estan gozando en el río y no como en el corral que tenia que cambiarles el agua todos los días, les tiré algo de pan y fueron comiendo, espero que estos dos tiren para adelante.




                                          Video


Y todos los patos que salen son blancos ¿Porque será, si el pato dominante es el negro?.

NOTA: Hemos colocado con el peón de la brigada del ayuntamiento , los dos bancos que quitaron en El Ventanico, el uno lo he colocado en La Badina , y el otro antes de llegar al ventanico, creo que es un buen lugar debido al estado que se ha quedado todo aquello.
Toño




4 comentarios:

  1. 14 patos será una gozada verlos a todos juntos
    Y para cuando la reforestación de esa zona? Quedó muy desolada después de la tala

    ResponderEliminar
  2. Una vez más ,buen trabajo Toño.Gracias por ese trabajo desinteresado ,para que podamos disfrutar todos ,de ese bonito lugar.

    ResponderEliminar
  3. En cada pueblo tendría que haber un TOÑO. Te felicito eres un crac.

    ResponderEliminar
  4. Muy majicos los patos buen trabajo toño

    ResponderEliminar