miércoles, 9 de enero de 2019

La obra de un artista urreano

Me encanta estos reportajes de las obras de los artistas urreanos, son gentes sencillas que con sus manos van haciendo las cosas que ellos llevan en mete hacer y así poco apoco van haciendo una colección de lo que a ellos les gusta, pero como dije en otro articulo anterior, si no lo ve la gente no sirven mas que para tenerlos guardados.
En el caso de este artista urreano es una persona que marchó del pueblo a los 18 años y no volvió mas  a vivir en el pueblo, aunque siempre que puede se da una vuelta por aquí.
Se trata de Isidro Val  que junto a su hijo Santiago Val han ido haciendo miniaturas de herramientas del campo, hasta que se han hecho con una buena colección.
Y aquí estaba el otro día en un entierro, cuando lo abordé y le pedí que me dejara sus fotos de las herramientas que habían ido haciendo, no tuve ningún problema en que me las dejara, y es que Isidro se ve buena gente y también un buen urreano, y aunque ninguno de sus hermanos vive ya en Urrea el sigue viniendo por aquí, aunque ahora sea para entierros o celebraciones.
Enhorabuena a Isidro y a Santiago por estas muy buenas repreducciones de estas herramientas que iré sacando poco a poco y muchas gracias por dejarme estas fotos para que todos las podamos ver.

Toño
                                Empacadora
                                Afilador
                              Arrancador de cepas
                                Aventadora
                                Volquete
                                Carro de riego

5 comentarios:

  1. José Antonio Garín9 de enero de 2019, 12:55

    Enhorabuena Isidro y Santiago por este arte que lleváis metido en las venas,maravilloso trabajo rondando la perfección,seguir así.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Grandes artistas los dos conocidos son sus trabajos y son verdaderas obras de arte que grandes son toda familia VAL los conozco muy bien

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe que está pasando en el pantano? Están vaciándolo? En la cooperativa de Híjar como siempre no saben nada... se está tirando mucha agua... que pasa???

    ResponderEliminar
  4. Ay va es verdad está bajando en picado

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Isidro y Santiago que maravilla me ha encantado ver estas obras de arte que habéis confeccionado que lastima que desde Barcelona no pueda verlas en vivo pero si vengo en semana santa y en agosto contad que haré lo posible para verlas. felicidades.

    ResponderEliminar