martes, 5 de febrero de 2019

Limpieza en el río

Por fin algo de luz ha llegado al río, por la mañana me he encontrado la agradable sorpresa de que había señales de que alguien estaba trabajando en el río, y me he encontrado con que tres hombres con desbrozadoras y motosierras estaban limpiando las aguas de la broza, encima del Ventanico, a la altura de La Fuente de la Mata, preguntándoles  se trataba de una empresa contratada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, que tal como  prometieron , vendrían a quitar los tapones de leña que había en este tramo , también quitarían el tapón  del puente, y lo que parece ser es que se va a quitar es la piedra que hay justo encima del Ventanico, con un martillo picador.
Todo esto esta muy bien, ahora esperaremos haber que es lo que pasa con la leña que hay suelta por las lameras, pues esto no es competencia de ellos.
El tramo que estaban haciendo lo dejaban bastante bien, pues si había árboles que estorbaban en medio del río los quitaban , y si no alguna rama que estorbara.
Parce ser que iban a hacer bastante trozo lo iré mirando sobre la marcha.


Por la tarde, ya casi de noche he vuelto a darme una vuelta y he visto que la máquina ya había empezado a quitar los tapones tan gordos de leña que había en el río había sacado un par de montones, ahora habrá que ver que va pasar con estos montones, pues si baja el río volverá meterlos dentro otra vez.
Veremos como van las obras y que es lo que se va a hacer con estos montones.



Toño


3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante.
    Gracias a eston mantendremos el río limpio

    ResponderEliminar
  2. Bravooo!!! Y no se puede usar esos troncos para leña? Hablo desde mi total ignorancia sobre el tema. Quien la quiera se la corta y se la lleva.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Por fin!!!

    Saludos

    Mnln

    ResponderEliminar