martes, 4 de junio de 2019

Fotos de nuestro paseo por el monte de la XIV Marcha Senderista 2

Tras unas palabras de la organización y  al disparo del cohete salimos hacia el puente del río , el sol nos iba a acompañar durante toda la mañana , de momento se podía aguantar, pero estaba previsto que iba a hacer mucha calor, sombreros y gorras abundaban en la marcha, y la charla entre grupos hacia presentir que íbamos a pasar  una buena mañana.

                                          Video




Ibamos por el camino hacía la Gallopera, pero en el Pilón de San Ramón nos desviamos hacia el barranco de La Sanchilla.

Los primeros espartos nos recibieron en lo alto del barranco todavía se movían como queriendo saludarnos a nuestro paso.

Ya en lo alto empezamos a descender hacia la Hoya del Moro los olivos con sus alargadas sombras  abundaban en todo el recorrido.
Ya en la Caseta del Madrileño nos esperaba el primer avituallamiento y almuerzo, es un sitio donde la gente se va reuniendo y tomar el almuerzo como es debido, a parte de los muchos manjares que había no faltaban las clásicas olivas , guindillas dulces  y el pan con vino y azúcar, ya tradicionales en otras marchas anteriores.


Si anteriormente dije que los mas jóvenes de la marcha eran aquellos pequeños, ahora diré que  creo que el mayor de la marcha era Emilio que con sus 75 años hizo perfectamente esta marcha y que  aunque es del pueblo pero marcho hace muchos años a Zaragoza, esta viniendo a estas ultimas marchas siendo ya uno de los tradicionales.


A nuestro paso pudimos ver el caballo del pastor de la Chumilla que estaba pastando tranquilamente.

Ya en un segundo avituallamiento y en una pequeña carpa nos recibieron con fruta fresca que siempre se agradece, además el sol estaba apretando de lo lindo.


Ya podíamos divisar el pueblo la marcha tocaba su fin, al menos para nosotros,Francisco y yo que fuimos chalando toda la marcha,  porque los que iban retrasados el sol los iba a calentar bien.
Joaquin en todo momento con su bicicleta atento por si pasaba alguna cosa.

Ya solo nos quedaba bajar cuesta abajo todo lo que es el cabezo Valdecara y cada vez se veía mas próximo el pueblo, nos esperaban dos buenas rubias al llegar (Cervezas).

Antonio que como en todas las marchas se porta como un campeón levanta los brazos en señal de victoria antes de llegar al a plaza
Alguna foto pude hacerme con algún grupo que llegaba un poco mas rezagado.
Alguna rezagada hasta con paraguas llegaban.


1 comentario:

  1. El Emilio nacio un 22 de abril de 1943 por la mañana, tiene 76 años cumplidos, esta como un chaval, para mas detalle ese dia de su nacimiento fue Jueves Santo

    ResponderEliminar