miércoles, 13 de noviembre de 2019

Carta de un urreano 2




Estar contentos, satisfechos, habéis dado "el do de pecho" como corresponde a los nobles aragoneses, así como los que os sucedieron que están en activo para que Urrea siga pionera dentro de lo posible, con la juventud que trabaja ahora y aquí, me suenan a bote pronto, Trinidad Pamplona, Cesar Pamplona y supongo que muchos mas, que son muchos los que crean asociaciones culturales como Angel Gargallo, Asociación de Jubilados, algo también de Laín Entralgo, Festivales de Cortos, etc.
Gracias juventud por coger el testigo, quizás lo hayáis cogido, ¡Enhorabuena!.
No me olvido de algo que cuando estaba por Alicante y algun que otro sitio, y veía algún camión de Transportes  Sesé , Joaquin presumía y se emocionaban al decir,¡ Es de  mi pueblo Urrea de Gaén!, ¡Gracias transportes Sesé !  se que estas haciendo una labor mas que buena. Repito gracias y suerte.
Urreanos estar contentos, ya que vuestras generaciones anteriores  sin duda  han sido ejemplares, creo que hemos tenido mucha suerte con los alcaldes, repito todos  los cuales fueron muy eficaces para el pueblo, por lo que respecta al actual, Joaquin Lafaja, buen amigo mío, ¡ No digamos! ¡Que aparcamiento han hecho!, cuando vi por primera vez  los mismos en unas fiestas patronales, lleno por completo, en serio dude un momento si estaba en Madrid o en Alicante, quizás me di cuenta ya que faltaban "los gorrilas", un abrazo para tu señora , así como como su intima amiga Felisa Martín Cerrada, prima hermana mía .
Suerte y que Dios bendiga a todos.
Creo que estoy de veras aprendiendo a vivir . 
Un ruego telegrafico: Mi sobrino Toño es uno de los que mas sienten el amor por su pueblo, se merece el balón de Oro.
Gracias a todo mi pueblo y a mi sobrino Toño por dejarme expresar en su blog. 
¡Muchas gracias y suerte para todos!.

Joaquin Martín Oliver.






5 comentarios:

  1. Soy un censor, si, este es mi blog y lo puedo gestionar como quiera.
    Creo que si se escribieran las cosas correctamente los pasaría.
    Si pusierais los nombres de cada uno también pasaría muchos.
    Lo que no quiero convertir esto es en un punto de critica, sin que sepamos quien critica.
    Diselo a quien quieras criticar cara a cara cuando vayas por la calle, no aquí.
    Si no te gusta el blog , no lo veas así de fácil.
    Que quieres que todo el mundo critique sin saber quien es , haz tu mismo un blog y deja pasar todos os comentarios, a mi me va bien como voy , no necesito mas. Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Toño tu eres el administrador de este blog, así que sacas lo que te de la gana y a quién no le guste .... aire

      Eliminar
  2. Muy bonitas palabras Virutas!!!
    Y llegado a este punto y después de darle muchas vueltas y como aquí, en estas líneas se ha nombrado, creo que hemos tenido un Alcalde excepcional, si Alcalde con mayúsculas , un urreano pro, un urreano que veló por sus paisanos y le daba igual la ideología que tuvieran. Quién le pedía un favor él se lo daba. Quién le pedía trabajo en la mina allí que se iba. Un Alcalde que trajo trabajo a sus mujeres, un Alcalde que hizo un hogar juvenil, un cine, una concentración parcelaria, asfaltó calles, y un largo etc.
    Me imagino que ya todos sabréis a quién me refiero a nuestro Alcalde Manolo el Borrajas.
    Creo que con todo lo que hizo por y para Urrea se debería de haberle hecho un homenaje, un funeral en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Casi nunca se homenajea aquíen se lo merece. Y Manolo hizo mucho por Urrea y se lo merecía por lo que decis

    ResponderEliminar