miércoles, 27 de noviembre de 2019

Otro Belén de la exposición

Y este Belen es muy especial para mi, y también de los que lo conocían como eran los vecinos de La Muela.
Se trata del corral de mi casa en La Muela cuando vivía con mis padres abuelos y hermano, seguro que tía Miguela con sus 101 años, lectora de este blog se acordará bien de este corral.
Se le ocurrió a mi hermano recrearlo tal como era antes, sin dejarse ningún detalle, así lo decimos los que lo conocemos, en él se pueden ver donde teníamos los conejos, la tinaja , el cuezo para recoger agua de lluvia, la leña, la tainada con sus fajos de leña, los tocinos con sus gorrineras, un montón de  fiemo en un rincón del que sacábamos de los tocinos y los conejos, la parra con sus uvas, hasta los dos gatos que teníamos los ha recreado en este Belén.
No  teniamos nunca en este corral las gallinas porque se las comían los zorros o las "fuinas", por eso las teníamos en el corral de casa, por supuesto tampoco estaban La Virgen, San José, el Niño y los Reyes que están viniendo por el cantón para entrar en el corral a adorar al niño, pero como en una recreación todo es posible aquí queda esta inventativa de mi hermano Manolo que me ha hecho recordar muchas cosas, ¡ah! y en la parte de detrás no falta ni la higuera ni los artos, que nosotros hemos conocido toda la vida.
Muchas gracias Manolo por tan buenos recuerdos.
Toño

                                         Video

3 comentarios:

  1. Yo no conocí vuestro corral, Toño, pero la recreación que presenta aquí Manolo adaptándolo al portal de Belén con tal cantidad de detalles y la decsrcipción que tú nos haces me parecen extraordinarias. Mi felicitación para ese belenista urreano, que tantas cosas buenas nos aporta desde Corella. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para Manolo por la recreación de su corral.Lo ha hecho genial.Todo un artista!
    La idea me parece estupenda. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo si que me acuerdo, la de veces que me viene a la memoria este lugar, me acuerdo de algunos cañizos con tomate,higos o lo que fuera secándose al sol. Hay lugares que se quedan para siempre con nosotros. Saludos desde Ariño.

    ResponderEliminar