domingo, 17 de mayo de 2020

Nuestro pantano

¿Como sigue nuestro pantano?.
Pues el pantano de Cueva Foradada en el día de ayer, en  una foto que me mando Javier Pradas, esta rebosante, y esta es el agua que salía por el sobradero , agua que hace que aumente el nivel de agua del río Martin y que ayer el agua ya pegaba en la palanca de La Badina, amenazando con llevársela, cosa que no será de extrañar que en estos días pase al estar este pantano lleno.
Pero debemos alegrarnos por esto, ha sido un gran año de lluvias y tenemos el agua asegurada para unos años de riego y de boca, los agricultores tienen asegurado ese riego tan necesario par sus cosechas y en nuestras casas no nos va a faltar por un tiempo, con eso no queramos decir que se derroche el agua, contra mas ahorremos mas nos va durar.
Toño
                   Foto de ayer

3 comentarios:

  1. El pantano de Hijar también está a tope. Habría que invertir algo y arreglar las compuertas y tendríamos otro buen aporte de agua.

    ResponderEliminar
  2. Y los patos cómo están??? Hace muchos días que no nos cuentas nada de ellos Toño

    ResponderEliminar
  3. Joer con el pantado de Hijar... que yo sepa es "pantano arroyo escuriza", si estoy equivocado ruego me saquen de mi error

    ResponderEliminar