sábado, 30 de mayo de 2020

Una avería en acequia Gaén

Una grave avería se ha producido en la acequia Gaén, y se ha producido en Las Lunas , en el butano.
Las Lunas ( en su día saque un reportaje), son unos profundos hoyos que se hicieron cuando se hizo la acequia, y por unos agujeros debieron de sacar la tierra para poder hacer el túnel y que pasara el agua.
No hace mucho hubo otra avería en una Luna anterior a esta, últimamente están dando bastante mal, mas que nada por su difícil acceso.
Pues ahora ha habido un desprendimiento de tierra que ha obstruido totalmente la acequia, el acceso a este agujero es difícil, Excavaciones Tena , esta intentando hacer una pista para llegar hasta la acequia para poder sacar la tierra, no se cuantos días estará la acequia cortada, aunque he preguntado y me dicen que posiblemente quede solucionado este fin de semana, yo creo que puede alargarse mas.
Os dejo con las primeras fotos de esta avería, mañana me daré una vuelta para ver como anda la obra.
Toño







2 comentarios:

  1. Recordemos viejos refranes, algunos los definen como dicharachos
    "El que no llega a la gotera, tiene que llegar a la casa entera"

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si que estará.

    ResponderEliminar