lunes, 14 de septiembre de 2020

Urrea avanza en la Residencia

Urrea avanza en el proceso para abrir otra planta de la residencia

El Consistorio recibió la notificación una concesión de 100.000 euros del fondo que la aerolínea Lufthansa creó para apoyar a las víctimas del siniestro de 2015 de los Alpes


La residencia de Urrea va recuperando el pulso tras el confinamiento y lo hace poco a poco mientras se continúan estudiando las opciones de uso para la planta primera. De momento, en la planta calle que ya estaba en uso desde hace tres años, se ha abierto una de las salas donde se imparten sesiones como las clases del aula de educación de adultos con las medidas se seguridad. La otra sala, la dedicada a juegos de mesa y ocio, continúa clausurada.
En breve comenzarán las obras para acondicionar la planta primera aunque todavía está por ver qué uso se le dará finalmente. En junio, el Consistorio recibió la notificación una concesión de 100.000 euros del fondo que la aerolínea Lufthansa creó para apoyar a las víctimas del siniestro de 2015 de los Alpes a través de proyectos que guardasen relación con ellas. Esta subvención se destinará a poner en marcha la primera planta de un edificio que sigue en proceso de construcción desde hace años.
Será la segunda ayuda que recibe el Consistorio del mismo fondo. La familia de Vicente y Eusebio Martín, los dos hermanos fallecidos en el choque, presentó a esta línea de subvenciones el proyecto para un centro de día en Urrea para lo que les fueron concedidos algo más de 100.000 euros. Se puso en marcha la planta calle y con esta segunda ayuda, se habilitarán las habitaciones de la primera.

Darle uso desde el primer día

El objetivo del Ayuntamiento es poner la planta en funcionamiento de la manera más acorde a las demandas de la sociedad desde que terminen las obras. De hecho, no se descarta si quiera que pueda operar como albergue o que se destine al uso de alguna fundación. «Tenemos una ayuda muy importante y se invertirá en acondicionar toda la planta para que esté abierta, no tiene ningún sentido que esté cerrada», dijo el alcalde, Joaquín Lafaja.
El proceso está en la redacción del proyecto de la intervención y se siguen buscando fórmulas para ponerla en funcionamiento.
PERIODICO: La Comarca

6 comentarios:

  1. Si se habilita una planta con camas para la gente de urrea y la comida se trae a través de la cocina de la comarca yo sería el primero en apuntarme

    ResponderEliminar
  2. Y por la noche quien cuidara de ti

    ResponderEliminar
  3. El personal que contraté el ayuntamiento ,que para eso pagaré.

    ResponderEliminar
  4. Que buena respuesta!, sois certeros y a veces socarrones, me encanta la agudeza de mis gentes

    ResponderEliminar