domingo, 13 de diciembre de 2020

Alex Mirasol

 Muchas personas de Urrea ya tienen alguna foto con las pinturas del artista hijarano  hechas con su boli, algunas también tienen sus dibujos en bombos y tambores que lucen en nuestra Semana Santa, y algún cuadro de Urrea también se ha dejado ver pintado por este gran artista.

Su vida transcurre pintando los encargos que le van dando, y al parecer le va muy bien, todos hemos visto sus pinturas que lucen en alguna fachada de Hijar , y que son de un gran realismo.

Mucha suerte Alex y que sigas trabajando en o que tanto te gusta.

                            Cuadro de Alex Mirasol
Toño

Alex Mirasol: un sencillo boli Bic para un genial retrato

El polifacético artista de Híjar recibe un gran número de encargos y se dedica profesionalmente a la pintura y al retratismo




Un sencillo boli Bic y un papel bastan para constatar la genialidad innata con la que cuenta Alex Mirasol, un dibujante, pintor y polifacético artista que actualmente se gana la vida desarrollando su pasión por el arte, especialmente como retratista. El joven hijarano trabaja actualmente en la capital turolense, a donde se trasladó hace varios años junto a su pareja, con la que acaba de tener una hija hace tan solo 5 meses. Entre sus múltiples registros artísticos destaca esa facilidad y finura con la que es capaz de retratar a cualquier persona con un bolígrafo Bic.

Mirasol comenzó hace ahora una década, con tan solo 22 años, a especializarse en esta técnica pintando rostros de personajes conocidos como Morgan Freeman, Albert Einstein o Mick Jagger. Sin embargo poco después, y dado el éxito de sus primeras creaciones, comenzó a recibir multitud de encargos de personas que fueron descubriendo el talento de Mirasol. «Empecé con personajes famosos porque así la gente podía valorar y comparar el retrato con el personaje real. La gente se sorprendió mucho de que fuese capaz de hacer eso un boli Bic y comenzaron a hacerme multitud de encargos», explica.

Actualmente el dibujante recibe decenas de pedidos de particulares que le demandan distintos tipos de trabajos. Retratos de una pareja o algún ser querido, retratos propios y dibujos de personajes conocidos, son los principales registros que le demandan sus clientes. «Me piden que les dibuje de todo. Hace tiempo un cliente me encargó un retrato de Nikola Tesla, lo cual me sorprendió, porque suelen pedir personajes del mundo de la cultura o la música», explica.
Los encargos se amontonan especialmente durante las semanas previas a Navidad, cuando son muchas las personas que quieren regalar un retrato de este tipo a sus allegados. «Es un regalo que me piden mucho para obsequiar durante estas fechas», explica el artista.

El hijarano los traza sobre láminas principalmente de 40 por 30 centímetros, aunque en ocasiones trabaja en formatos de mucho mayor tamaño. Mirasol reconoce que no sabe la cantidad de cajas de bolígrafos Bic que gasta a lo largo del año, pero apunta a que es una «elevada cifra», bromea. Mirasol comenzó muy joven a dedicarse de forma profesional al arte y llevó a cabo sus primeras exposiciones en locales y bares con tan solo 16 años. Tras estudiar el bachillerato artístico y formarse como ilustrador comenzó a dar clases y a tener una cantidad de encargos más que suficientes para ganarse la vida de forma profesional. «Me considero muy afortunado por poder ganarme la vida haciendo algo que me gusta mucho, tengo mucha suerte», añade el artista.

Artista polifacético y versátil

Aunque actualmente Alex Mirasol se ha labrado más que un nombre utilizando la técnica del boli Bic, la realidad es que utiliza muchas otras técnicas y registros. La principal de ellas es la pintura al óleo, que lleva desarrollando desde el inicio de su temprana dedicación artística.
Durante todos estos años ha expuesto en salas del Bajo Aragón histórico, Teruel y Zaragoza, además de en bares y locales culturales. Además del estudio que tiene en Teruel, mantiene además un gran taller en Híjar, en donde elabora los encargos de mayor tamaño, algunos de ellos de varios metros de distancia.

Sin embargo el hijarano, se ha atrevido también a llevar a cabo distintos dibujos y paisajes utilizando café. «Es un tipo de dibujo que ahora tengo algo abandonado pero en su día reproduje muchos rincones de Híjar, de Teruel y de otros paisajes de Aragón». El arte grafitero, la creación de grandes murales, la pintura a la acuarela y la escultura son otros de los géneros artísticos que Alex continúa desarrollando. «Cuando me hacen algún encargo nunca digo que no.

Me gusta experimentar e innovar y por ello no me cierro a ningún tipo de creación artística». Multitud de estancias, habitaciones y espacios llevan la firma de Alex Mirasol a través de sus murales y creaciones artísticas. También ha sido el autor de distintos logos y pegatinas.
Su pasión por la Semana Santa de Híjar le ha llevado, de igual modo, a decorar multitud de tambores y bombos, no solo del Bajo Martín, si no de otras comarcas y puntos de Aragón como Zaragoza. En 2021 fue llamado para decorar el entonces bombo más grande del mundo de la localidad castellonense de Alcalá de Xivert.

15 comentarios:

  1. Es un artista de los buenos lastima no tengamos uno de estos en Urrea.

    ResponderEliminar
  2. Un fuera de serie ALEX espero q te reconozcan tu trabajo a lo largo de tu vida👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tiene reconocido que no es ingeniero.

      Eliminar
  3. Aquí en Urrea tenemos al Molinero que es otro artista y muy grande,todo un genio y gran talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque igual pinta, que talla, que cocina, que hace forja, que compone, que toca cualquier instrumento musical, que les cose a sus hijas unas enaguas de baturra, que hace turrones que.... un largo etc. y todo con una gran genialidad.
      una mente privilegiada
      Afortunada de poseer obras tuyas

      Eliminar
    2. Es muy bueno gana dinero a capazos.

      Eliminar
  4. Pues si señor uno de los mejores artistas de todos los tiempos de nuestra Comarca, sus obras así lo acreditan

    ResponderEliminar
  5. En Hijar tienen otro pintor profesional Manuel Loren Mallor. Muy bueno y profesional.

    ResponderEliminar
  6. Ana la hija del tartiera y de la Tere es licenciada en bellas artes y tambien es de Urrea

    ResponderEliminar
  7. Persona que practica alguna de las bellas artes (música, pintura, escultura, arquitectura, danza, poesía), en especial si se dedica a ello profesionalmente.
    Jodo Molinero tu le pegas a todo. ARTISTA en mayúsculas

    ResponderEliminar
  8. MOLINERO es mucho molinero no encontraras otro igual es un genio es tan completo imposible el igualable

    ResponderEliminar
  9. En Urrea lo menos hay 120 artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad!, los que cantan, bailan el dance, tocan la guitarra, el tambor, hacen manuales, bordan, ganchillo, bolillos, sin olvidarnos de esas huertas trabajadas con tanto arte

      Eliminar
  10. En Hijar hay otro artista que es Jose Luis El floristero, su última creación es el portal de Belén permanente del la plaza de España, tiene unas ideas y una creatividad excelente, ademas te hará pasar un buen rato con su maravillosa relatologia

    ResponderEliminar
  11. Este chico pinta muy bien y es muy barato animaros que el mejor regalo de reyes es un cuadro de Alex Ferrer.

    ResponderEliminar