jueves, 10 de diciembre de 2020

Un Belen en el tercer cubierto, el de San Pedro

Hemos colocado un Nacimiento en el tercer cubierto llamado de San Pedro .

La idea partió de mi hermano Manolo, que aún estando fuera del pueblo no hace mas que pensar en cosas que sean del pueblo y para el pueblo.

El compro las figuras y las pinto para que se pusieran en el recién restaurado cubierto, él pensaba en venir a ponerlo personalmente, pero con esto del Coronavirus no ha podido ser, y me ha encargado que yo lo pusiera en su lugar, cosa que hago encantado a las cosas que mi hermano me manda , y sobre todo si son para nuestro querido pueblo.

El Nacimiento ya lo hemos ido embastando hace unos días, ayudado por José Guiral y la brigada del ayuntamiento colocamos unas piedras  y la cueva , después Joaquin el Molinero nos hizo un ángel para ponerlo también, y en el día de ayer los mismos  colocamos ya definitivamente el Nacimiento.

Es una buena ocasión para que podáis visitado durante estos días de Navidad, gentes que vais andando por el camino del Regadío , o con vuestros coches,  que se vea movimiento por el cubierto, y el que quiera puede dar las gracias por haber pasado hasta ahora estos duros meses de pandemia.

También se puede visitar de noche, pues hay algo de iluminación.

He colocado en la pared un folio con un boli para que cada vez que vayais a hacer una visita hagáis una cruz en cada casilla por persona, así podremos saber las visitas que ha tenido este Nacimiento.

Solo queda que respetemos ahora este Nacimiento que es de nuestro  pueblo, y que si se respeta se seguirá haciendo otros años.

No os pongo fotos de él para que podáis ir a verlo al cubierto, y para los que no podáis venir , el día de Navidad haré un reportaje especial , y podréis verlo desde donde estéis.

Toño 







                                 Fotos nocturnas





                     



18 comentarios:

  1. Que gran idea!!! Bravo por Manolo, bravo por hacerle caso a tu hermano!!!!!
    Me parece una gran iniciativa y una idea fantástica
    Pero sobre todo que el niño Jesús guarde a nuestros tan necesitados labradores y sus cosechas

    ResponderEliminar
  2. La idea surgió a raíz de la restauración del cubierto. Pensé en darle algún uso y se me ocurrió lo de poner un Nacimiento que pudiera ser visitado. Lo hablé con el Alcalde y le pareció bien así que aprovechando el confinamiento pinté las figuras y éste verano las llevé a Urrea.
    Habíamos hablado, que para la colocación del Belén, hacer una marcha hasta el Tercer Cubierto con todos los que quisieran participar, colocar el Nacimiento y almorzar pero las circunstancias no están para eso. Ojalá el próximo año se pueda hacer y se puedan poner más figuras.
    Me temo que estas Navidades no voy a poder ir por Urrea así que aprovecho para desearos a todos ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. Joaquín, tú como siempre, un artista. ¡Vaya pedazo de ángel! Y la estrella solar una estupenda idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Molinero es mucho Molinero!!! Y totalmente de acuerdo contigo Manolo: el ángel una cucada muy del estilo de Joaquín y la estrella... una idea fantástica con luz solar!!!
      si lo que no se le ocurra a este hombre...

      Eliminar
  4. Os animo a todos a ir a visitarlo, pues, además la decoración que han puesto mi hermano, José y la brigada está perfectamente integrada en el paisaje con rocas y vegetación de los alrededores.

    ResponderEliminar
  5. Una gran iniciativa Manolo y una gran ejecución por vuestra parte Antonio y compañía. Habrá que ir a visitar el Belén.
    Ojo Antonio que con un folio igual es poco ya que va a ser un éxito de visitas.

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda,claro que si.
    Estas Navidades dando un paseo,iremos a verlo.
    Gracias pareja de hermanos y a todos que han colaborado ,en esta bonita y original idea.

    ResponderEliminar
  7. Bravo , como me encanta la gente de urrea.

    ResponderEliminar
  8. Es una idea genial. Desde luego los hermanos Martín, los hijos del Carpintero, como le llamaban también a Jesús en Nazaret, no parais de pensar y hacer cosas bonitas y originales en favor de nuestro pueblo. Muchas gracias, amigos. Intentaré ir a visitar dicho Belén, si podemos desplazarnos hasta Urrea en estas fiestas navideñas. RAMON

    ResponderEliminar
  9. Es una bonita iniciativa.Graciad Manuel ,Toño ,Joaquin ,José. No se debe perder la Tradicción .

    ResponderEliminar
  10. Muy buena iniciativa y buen trabajo a todos colaboradores.....cada día nuevas ideas para resaltar el buen hacer de las ganas de superación por Urrea y sus gentes.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente GENIAL. Enhorabuena a todos los que han participado en este asunto, pero lo que más me asombra el la originalidad y creatividad de quien la idea. Qué ganas tengo de poder ir a visitarlo

    ResponderEliminar
  12. Cuando el amor es el motor de los actos, no hay cuestas, Urrea la llevamos todos dentro del alma, debemos sentirnos orgullosos de ser de este pueblo nuestro donde su mayor riqueza son sus personas, vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente...genial!!!!

    ResponderEliminar
  14. La idea y el trabajo principal es de Manolo, el hermano de Toño, un gran Urreano y una persona excelente, los demás solo hemos colaborado un poquito pero el mérito es de los hermanos Martin y muy especialmente de Manolo, gracias amigo mio. El Molinero

    ResponderEliminar
  15. Aún no he podido ir a verlo, me han pasado fotos y de verdad que me parece tan bonito y original que estoy deseando ir a verlo.
    Desde aquí dar las gracias a todos que han colaborado en llevar a cabo este novedoso Belén
    y principalmente por supuesto a Manolo, el inventor !!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que idea tan genial!
    El Belén ha quedado muy bonito dentro del Cubierto !!
    Estoy deseando ir a verlo

    ResponderEliminar