miércoles, 31 de enero de 2024

El ultimo superviviente

 Puede que hace mas de dos años que no tenía relación con él, se trata de un pato de los que baje de Zaragoza, es un pato negro que alguna que otra vez lo había visto volando por el río, lo que no me imaginaba es que cuando lo llamara acudiera a mi llamada.

Es increíble la memoria que pueden tener algunos animales, el otro día cuando pasaba por el puente lo vi que estaba un poco mas arriba del puente, me fui hasta La Badina y comence a llamarlo como cuando estaban todos los patos, el pato al oír mi llamada comenzó a subir y lo hizo hasta la misma Badina, no creo que quede ninguno mas, pero es increíble como se ha dado vida a lo largo de estos años y como reconocía esta llamada, ya siendo un pato salvaje por lo que habrá tenido que vivir durante estos muchos días en solitario por el río.

¡Haber si podemos repoblar alguno mas cuando se limpie el río!.

Toño








2 comentarios:

  1. Hablar con el hombre de Hijar a ver si trae otra tongada de patos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no limpiaría el río estarán más protegidos, si el ayuntamiento pudiera poner algunas ocas seguro que no se acercará ninguna zorrusca.

    ResponderEliminar