viernes, 5 de enero de 2024

Hoy el tío Royo cumple 101 años

Pues si Manuel Blasco el tío Royo ayer cumplió sus 101 años.

Poca gente habrá trabajado como él, y sin embargo hay sigue cumpliendo años, eso si cuidándose siempre de bebidas y de tabacos, pero este año de los 101 años es como si no hubiera pasado para él yo lo he encontrado igual que cuando hizo los cien.

Cuando supe que ayer cumplía los años , para Ariño que me fui a verlo, es donde ahora esta en la residencia de este pueblo, allí tiene a su hija Pili y su yerno Alonso que van visitarlo todos los días, y muchas veces sube su hijo Manolo con su mujer Tere, con los que ayer pude juntarme y cantarle el Cumpleaños Feliz, y es que no es para menos no siempre se cumplen 101 años.

Después de los besos de la familia y que atendiera a varias llamadas telefónicas, me acerque para ver si me conocía, no se si era vista lo que le falla, dede luego que el oido no, porque en principio no me conocía  visualmente, pero  nada mas que hable dos palabras me dijo ¡El Antonio!,empezó a preguntarme por la gente de Urrea, de que si él entraba el ultimo de la huerta, de que si se regaba algo en las Planas Bajas, en fin que estaba en todo, sentado en una silla de ruedas pero con la memoria intacta.

Después de estar un buen rato con él al despedirme me dijo que diera las gracias a todos los que le felicitaran, y es que sigue el blog casi todos los días porque su hija se lo enseña.

Tío Manuel al año que viene si Dios quiere nos volveremos a ver.

¡Felicidades por este gran cumpleaños!

Es una verdadera alegría tener dos centenarios juntos en Urrea, creo que es la primera vez

Toño









4 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES, TIO MANUEL! Mañana celebraremos tú cumpleaños en Corella con tu nieta y bisnietos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Los Royos son muy trabajadores, no hay persona que trabaje más que ellos.

    ResponderEliminar
  3. María Dolores Blasco5 de enero de 2024, 11:55

    FELICIDADES TIO !!!
    Es una enorme alegría poder felicitarte tus 101 años, aunque un poco lejos no te olvidamos, un besazo y un abrazo, te queremos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, tio Manuel, muy trabajador, todavia recuerdo cuando se compro el tractor y decia que al llevar luces podria parar mas tarde que con las caballerias.

    ResponderEliminar